Intel ha demostrado las capacidades gráficas de Haswell durante la GDC, donde el juego GRID 2 fue el escenario para tomar algunas ventajas gráficas en DX11 por sobre AMD y NVIDIA. Todo gracias a las nuevas características integradas en el GPU,  junto al aumento del rendimiento gráfico generacional.

InstantAccess y PixelSync son las nuevas  extensiones que se pueden aplicar en modo DX11 cuando se usa un procesador Intel Haswell. La primera permite que el CPU como el GPU accedan directamente a la misma memoria compartida, sin tener que pasa por el bus de PCI-Express. Esto apunta a obtener un  mejor rendimiento con escenas más fluidas en los juegos. La segunda permite renderizar escenas complejas sin mucho trabajo para el GPU. Con ello se pueden crear escenas más realistas como el humo o fenómenos naturales. Lo interesante de estas características es que trabajan con DX 11 y por ahora sólo Intel las estaría soportando, al contrario de NVIDIA y AMD que las incluirían posteriormente.


El juego, para demostrar estas características, es GRID 2, en donde un CPU Haswell para notebook (sin especificar modelo ni frecuencias de trabajo), pudo correrlo sin problemas a resolución Full HD y demostrar algunas escenas en donde InstantAccess y PixelSync hicieran de las suyas. Eso si, no hay muchos videos que demuestren esto con escenas del “in game”.

Fuente: Legitreviews, Tweaktown