El Vicepresidente Senior de NVIDIA, Tony Tamasi, ha realizado unas declaraciones al famoso portal GameSpot respecto a que Sony y NVIDIA no hayan llegado a un acuerdo que les permitiera ser partners en la próxima PS4.

“Estoy seguro de que hubo una negociación, y llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esa gente pretendía pagar”, declaró Tamasi. “Habiendo pasado por el desarrollo de Xbox y de PlayStation 3, entendemos las condiciones económicas del mercado y del desarrollo de consolas”.

Y así es como PlayStation 4 quedó en manos de AMD, pero los rumores no quedan ahí, ya que ahora se piensa que Microsoft sería el parter de NVIDIA en esta generación.

“Estamos haciendo un montón de cosas”, declaró el ejecutivo sin llegar a confirmar este extremo. “Y tenemos que echar un vistazo al negocio de consolas como un costo de oportunidad. Si decimos, ¿qué tendríamos que dejar de hacer en nuestro negocio para ir por ellos? Al final de cuentas sólo tienes un número determinado de ingenieros y una capacidad limitada, y si vas tras todos los chicos de Sony o Microsoft, entonces es probable que no hagas chips para otra porción del negocio. Veremos cómo sale todo esto, pero claramente no se ha tratado de una decisión motivada por la tecnología”.

Fuente: GameSpot