Siguen las declaraciones de NVIDIA sobre la nueva generación de consola que Sony ha dado ha conocer hace poco. Continuando con las detalles de su “paso al lado” con respecto a producir los chips de la nueva generación de consolas, los chicos de NVIDIA ahora comparan las especificaciones de la PS4 con las de un PC de “low-end” o de entrada.

 

Al parecer NVIDIA no ha quedado contenta por no estar presente en las nuevas generaciones de consolas con sus chips gráficos. Eso pareciera ser cuando su vicepresidente senior del área de contenido y tecnología, Tony Tamasi, ha dado un par de declaraciones que apuntan a quitarle protagonismo a Sony y AMD. La nueva alianza de AMD no sólo ha sido con los creadores de la PlayStation, sino que además con nintendo y todo parece indicar que también con Microsoft, dejando a NVIDIA absolutamente fuera de esta generación de consolas y por un buen tiempo. Pero los de Santa Clara ya han declarado que producir chips para consolas no era “negocio” para ellos.

Ahora Tony Tamasi vuelve a la carga con unas declaraciones reproducidas en el sitio Techradar, donde le baja el perfil a la anunciada PS4. “En comparación con los PCs gamers, las especificaciones de la PS4 son parte de la vecindad de una CPU de gama baja, y en un rango bajo-medio por el lado del GPU”. Dejando la potencia de la PS4 en segundo plano. Tony continúa “(La PS4) sólo ofrece casi la mitad del rendimiento de una GPU GTX 680 (basados en GFLOPS y textura), la que se lanzó en marzo de 2012, más de un año y medio atrás.”

Si bien técnicamente Tamasi ha sido claro (El nuevo APU incluido en la PS4 correspondería a un PC gamer de rango medio), igualar el rendimiento de una PC gama alta en una consola, tiene un costo bastante altísimo (mucho más de lo que se piensa que tendrá esta generación). Por otro lado el hardware incluido en una consola debe ser probado ya con anterioridad para dejar a los desarrolladores de juegos un buen rango de optimización. Y esto último, “la optimización”, de la plataforma es el gran punto a favor de las consolas. Por ello, no es tan malo que se use hardware no de última generación o no lo más potente en la actualidad, pero la ventaja en el PC sigue siendo la potencia.

Tamasi también habló sobre la imposibilidad de actualizar el hardware de las consolas, algo que en los PCs se puede hacer casi en cada nueva generación. Además observó de que las consolas se quedan atascadas con tecnologías de hasta 5 años atrás.

Comparar PCs y consolas sigue siendo un tema difícil…pero ¿Qué piensas sobre las ventajas y desventajas de las nuevas consolas para este 2013?

Fuente: techradar