El ejecutivo de Sony Michael Denny, ha realizado un par de declaraciones a la revista oficial de PlayStation acerca de las similitudes que tiene la nueva PlayStation 4 con un PC a nivel de su arquitectura, dejando interesantes comentarios acerca del diseño, construcción y orientación de la nueva consola de Sony.

Citando directamente a Michael Denny, lo que dijo fue lo siguiente.

“Creo que la principal razón del parecido entre ambas plataformas es que era lo que la comunidad de desarrolladores quería”, confesó Denny. “Eso es lo que deseaban en términos de facilidad de desarrollo, y en cuanto a hacer los mejores juegos posibles. No por ello deja de ser una consola de videojuegos, con los juegos en su corazón. Creo que hemos aprendido de anteriores plataformas en cuanto a lanzamientos y sistemas”.

“Parte de PlayStation 4 es la de aprender de plataformas anteriores para hacer las cosas mejor. A parte una porción de ella es la nueva experiencia también, añadiendo características extra y juntándolas para obtener un paquete mucho mejor y brindar una experiencia mejor al aficionado”, aseguró el ejecutivo. “Al final de cuentas se trata de ofrecer algo. Es tener los mejores juegos y las mejores experiencias. Para hacerlo tienes que tener a los mejores creadores a bordo, y los mejores equipos de desarrollo”.

“Esa es la filosofía detrás de lo que hemos hecho, y tenemos una arquitectura que creemos que ofrecerá los mejores contenidos. Tomar decisiones como tener 8GB de memoria de alta velocidad es un triunfo absoluto para los desarrolladores en términos del tipo de juegos que pueden crear, y de la sencillez del desarrollo”, concluyó. “Creo que al final el mejor contenido es el que gana la carrera”.

Por nuestra parte, creemos no debemos asombrarnos del parecido de una consola con un PC, es algo que históricamente ha sucedido, por ejemplo un Atari 2600 usaba el mismo procesador que un Apple IIe. Usar tecnologías ya desarrolladas y disponibles en el mercado es mejor para todos, ya que los costos para desarrollar una consola desde cero son mucho mayores y por ende tendríamos máquinas mucho más costosas.

Fuente: 3DJuegos