AMD sigilosamente comienza a prepara nuevos retoños para su serie de procesadores FX. Estos refrescos vendrán en versiones de 4 y 6 núcleos, los que ya han comenzado a aparecer en el mercado bajo el pretexto de preventa. En concreto se trata de los nuevos FX-4350 y FX6350, ambos con abundantes MHz por defecto.

En octubre del año pasado AMD lanzaba su nueva serie  de procesadores FX de 8, 6 y 4 núcleos (del que tuvimos un review el día de su lanzamiento mundial). Estos CPUs venían con la característica de pertenecer a la renovada arquitectura Piledriver, con mejor IPC y más frecuencias por defecto que los antecesores FX. Pues bien, a 5 meses de ello, ya comienzan a aparecer los primeros refrescos de estos CPUs bajo los nombres de FX-6350 y FX-4350. Ambos modelos tienen 125W de TDP y poseen, en el caso del chip de 6 núcleos, 3,9 GHz de frecuencia base y 4,2 bajo turbo core. En el caso del segundo chip, el de 4 núcleos, tenemos frecuencias de 4,2 GHz y 4,3 bajo turbo core. Frecuencias clásicamente altas para esta serie ya, como para que no se sorprendan. Ambos chips vienen a darle un poco de respiro a la serie.


 

Estos nuevos CPUs, debieran aparecer oficialmente a la venta dentro de las próximas semanas, reemplazando al FX-6300 y al FX-4300 bajo precios similares. Esperamos pronto tener confirmación oficial de ellos y ver como su rendimiento le dará un espacio o no dentro de los usuarios.

Fuente: shopblt vía cpu-world