Definitivamente, Thermaltake piensa en todo para satisfacer hasta nuestra más mínima necesidad. Hoy les presentamos un producto que seguramente llamará la atención de todos y que a más de alguno le ha hecho falta en algún momento. Les presentamos la Batería P1 7000mAh Luxa² by Thermaltake, la cual promete dar respaldo energético a nuestro smartphone o tablet cuando más lo necesitemos.

Este nuevo producto Luxa² de la línea de Thermaltake, se trata de una batería  con puertos USB, el cual nos permite cargar dispositivos como smartphone o tablets, permitiendo mantener disponible su uso sin la necesidad de contar con una fuente de energía.

Sin más que agregar, los invitamos cordialmente a conocer este nuevo producto y disfrutar de su revisión.

Batería Luxa2 P1 7000mAh frente a la cámara

Como lo podemos ver, este es un producto producto fabricado bajo la división luxa² de Thermaltake. Su empaque es limpio y sencillo, el cual incluye de inmediato descripción de sus características técnicas en su parte frontal.

En su reverso, se encuentra el detalle específico de sus cualidades. También agrega una infografía con el detalle de sus puertos, botón de encendido e indicadores.

En la primera imagen, vemos que este producto ha sido especialmente diseñado para iPhone, iPod y iPad, los cuales sabemos son exclusivos de Apple. Ademas nos indica la cantidad de veces que podemos recargar estos equipos: iPhone 3.5 veces, iPad hasta un 78% y finalmente su cualidad de poder usar ambos puertos USB de forma simultánea.

Sacamos todo del embalaje y nos quedamos con el producto en solitario. Su diseño es bastante limpio y fino. Está hecho de aluminio y sus terminaciones son impecables.

A su reverso, vemos datos de la fabricación, como su capacidad de entrada de energía (5v / 1A máximo) y sus salidas por USB, que son de 5v /1A.

Desde este ángulo, apreciamos 3 puertos de salida, hay 2 puertos USB tradicionales (uno a cada lado) y el conector central es el de entrada de energía, el cual nos permitirá cargar la batería.

El cable de color negro que tenemos a la izquierda de la imagen, es el cable de carga de la batería (conector central en la foto anterior). Por el lado derecho tenemos el clásico conector de Apple de 30 pines, el cual viene incluido en los accesorios.

Para su transporte, la batería Luxa² P1 incluye un bolso con el logo de la marca. Esta es una de esas cosas que sólo marcas como Thermaltake incluye y los destaca por sobre otros.

Características técnicas

Para que podamos tener una mejor idea de lo que es este producto, dejamos con ustedes la tabla con sus especificaciones técnicas.

Características técnicas
Salida USB 1 5v / 1A
Salida USB 2 5v / 1A
Entrada de energía 5v, 1A Máximo
Dimensiones 112 x 73 x 17.1 mm
Peso aproximadamente 250g

Plataforma y metodología de pruebas

Para este producto tan particular, contaremos con la siguiente plataforma de pruebas.

Plataforma de pruebas
Batería Luxa² By Thermaltake P1 7000mAh
iPhone iPhone 4S 16GB
iPad iPad Mini 16GB
Accesorios Cables de uso y carga, cable Lightning para iPad mini

Metodología de pruebas

En esta oportunidad las pruebas de uso serán muy sencillas e intuitivas.

  • Primero: Procederemos a cargar en su totalidad la batería y calcular cuanto tiempo le lleva.
  • Segundo: Prueba de carga en iPad Mini, el cual estará con la batería en 0%, o sea apagado en su totalidad. Se verificará la capacidad de carga de un 78%.
  • Tercero: Prueba de carga de iPhone 4S, el cual estará con la batería en 0%, o sea apagado en su totalidad. Se verificará si la batería es capaz de cargar 3.5 veces el iPhone.
  • Cuarto: Prueba de carga en simultáneo de iPad mini y iPhone, ambos con 0% de carga en batería. Se calculará la capacidad de la batería para cargar ambos dispositivos.

Cabe destacar que la batería se volverá a cargar en su totalidad luego de cada prueba de carga.

Carga de batería Luxa² P1

Tal cual lo indicamos en la metodología de pruebas, comenzamos realizando una carga completa a la batería Luxa² P1. Para ello utilizamos el cable de color negro que viene incluido en el paquete de accesorios y procedimos a conectarlo en un PC al puerto USB 2.0.

Para saber cuando está cargada la batería, el Luxa² P1 trae 4 leds indicadores de carga. Cuando todos están encendidos de manera constante, es porque la batería está en un 100% de carga. El tiempo de carga de la batería fue de 8 horas y 25 minutos, si bien son muchas horas, está dentro del rango de tiempo que indica el fabricante.

Prueba de carga en iPad Mini 16GB

Comenzamos con nuestra primera prueba de carga. El primer detalle que notamos es que el iPad Mini no posee el conector clásico de Apple de 30 pines, pero eso no es problema, ya que la batería Luxa² P1 trae puertos USB, así que basta con tener el cable Lightning que viene con el iPad Mini para poder conectarlo.

El uso es muy simple, basta con enchufar el cable en el puerto USB y apretar el botón de encendido de la batería, cuando esto se haga los leds de carga se encenderán y la carga comenzará. Recordemos que para la prueba, el iPad estará totalmente sin carga de batería.

Este producto asegura poder cargar en un 78% un iPad, aunque no especifica el modelo. Luego de aproximadamente 4 horas, finalmente la carga que logramos fue de un 100% en nuestro iPad Mini de prueba utilizando sólo la mitad de la energía del Luxa2 (según sus leds indicadores de carga), lo cual no esperábamos para nada.

Es por ello que esperamos consumir nuevamente la batería del iPad mini y volvimos a cargar, pero esta vez logramos alcanzar un 56% de la batería, lo cual nos indica que una tablet como el iPad Mini, lo podemos cargar 1 vez y media sin problemas con una carga del 100% en la batería Luxa² P1 de Thermaltake.

Prueba de carga en iPhone 4S 16GB

Pasamos a la segunda prueba donde nuestro elemento de pruebas será el iPhone 4S de 16GB. Por supuesto, hemos cargado nuevamente la batería al 100% para comenzar esta tanda de pruebas.

Al igual que en el caso anterior, procedemos a conectar el cable de 30 pines de Apple a puerto USB de la batería y darle encendido con el botón. Recordemos que este producto asegura que puede carga 3 veces y media un iPhone, a pesar de que no especifica el modelo.

Finalmente el tiempo de carga desde 0% al 100% fue de aproximadamente 2 horas, que es muy similar a lo que tarda conectado a la energía eléctrica. Además logró cargar el iPhone 4S 3 veces sin problemas, y en su última carga llegó hasta un 43%. Por lo tanto, si bien faltó un pequeño porcentaje, está dentro del margen de error, por lo que concluimos que si es posible cargar 3 veces y media un iPhone 4S de 16GB con la batería Luxa² de Thermaltake.

Prueba de carga en simultáneo

Esta es sin duda la prueba de mayor exigencia para la batería Luxa² de Thermaltake, ya que de forma simultánea, cargaremos nuestro iPad Mini y el iPhone 4S. Al igual que en las pruebas anteriores, nuevamente cargamos el Luxa² al 100% antes de comenzar esta prueba.

El tiempo que tardó en traspasar toda su energía al iPad mini y al iPhone 4S fue de aproximadamente 5 horas, siendo un poco más lento que al cargarlos de manera independiente. Pero su rendimiento fue increible, ya que tanto el iPhone 4S como el iPad Mini finalizaron con el 100% de su carga, quedando aún algo de energía en el Luxa² P1 de Thermaltake. Aunque estos resultados eran esperables, dadas las pruebas anteriores de forma independiente, este producto demostró un rendimiento notable en esta prueba.

Conclusión y comentarios

Hoy les presentamos el Luxa² P1, una potente batería perteneciente a la división de Thermaltake, la cual ha sido especialmente diseñada como respaldo de energía para cargar iPod, iPhone y iPad en ocasiones donde no dispongamos de energía eléctrica para hacerlo..

Este producto nos llamó poderosamente la atención, ya que en el papel nos mostraba grandes cualidades: 2 puertos USB, carga en simultáneo de dispositivos y unos no despreciables 7000mAh de potencia.

Su embalaje estaba acorde a los producto de Thermaltake y Luxa², los cuales destacan por su simpleza y utilidad. Al abrirlo, notamos de inmediato que su calidad de construcción era bastante buena, hecho en aluminio y con finas terminaciones. Como todo buen producto de Thermaltake, incluía los cables necesarios para poder utilizarlo.

En las pruebas, este producto realmente se lució cumpliendo sin problemas todo lo que prometía en su embalaje. Realizamos cargas con un iPad Mini de manera satisfactoria, incluso superando el rendimiento ofrecido en la caja al cargar el iPad Mini. Por otro lado las pruebas con el iPhone 4S entregaron resultados casi calcados a lo que indicaba el fabricante, cumpliendo sin problemas.

Cabe destacar, que si bien este es un producto diseñado para productos de Apple como iPod, iPhone o iPad, no es restrictivo para usar otros dispositivos que se carguen mediante el puerto USB, ya que cualquier smartphone o tablet que se cargue con 5v/1A (que es el estándar del USB 2.0) puede utilizar este producto sin problemas.

Finalmente, concluimos que si eres un viajero constante o un usuario muy exigente con su smartphone o tablet, este puede ser un producto que les ayudará muchísimo. Es muy liviano, ocupa poco espacio y además trae un bolso para llevarlo a todas partes. Es un producto de calidad y que cumple a cabalidad con todo lo que promete.

Por su rendimiento y calidad, oZeros otorga a la batería Luxa² by Thermaltake el galardón de Producto Recomendado.

Agradecemos a Thermaltake, que por medio de su representante en Chile, Sebastián Saavedra, nos ha hecho llegar este producto para su revisión. Por supuesto, agradecemos a todos ustedes como lectores por haber leído y disfrutado de este artículo. Muchas gracias.