Sin duda que nuestro teclado es uno de los mejores compañeros a la hora de la batalla y escoger el adecuado para llevarlo a la competencia es bastante complicado. Hoy tenemos el agrado de presentar el Thermaltake Challenger Pro, un producto perteneciente a la división de TTeSports, diseñado para jugadores y profesionales de los videojuegos.

Si bien este es modelo que ya lleva un tiempo en el mercado, es uno de los teclados más utilizados por los gamers, ya que cuenta con variadas funciones. Incluye opciones como el intercambio de teclas, cable desmontable, bolso para transporte, teclas macro, etc.

Sin más que agregar, los invitamos cordialmente a disfrutar de una nueva revisión en oZeros.

Thermaltake Challenger Pro frente a la cámara

Sin más introducciones, comenzamos de inmediato con la sesión fotográfica del teclado Thermaltake Challenger Pro.


El Teclado Challenger Pro de Thermaltake viene en una caja simple, pero bastante firme y segura. En su parte frontal podemos ver algunas de sus características promocionadas, como el veltilador de manos, las 10 teclas macro y las luces de retroiluminación.

En su parte posterior, tenemos un par de características extras como por ejemplo: 64kb de memoria interna para almacenar macros, 10 teclas macro independientes, puertos USB con conector de oro, etc. Estas características vienen en 15 idiomas diferentes.

Al levantar la primera lámina de la caja podemos ver aún más cualidades y descripciones, esta vez en formato de infografía como lo vemos en la imagen.

Una vez abierto la caja tenemos este bolso con la insignia de TTeSports, este es un excelente accesorio que permite a los jugadores poder llevar su teclado a cualquier parte. Recordemos que los gamers viajan a distintos lugares a jugar y es ideal que siempre tengan su propio teclado al cual estén adaptados a jugar.

Una vez fuera el bolso tenemos el teclado a nuestra disposición. La primera impresión que queda al ver este teclado es calidad, todo de ve con muy buenos detalles, calidad de materiales acordes, distribución tradicional de teclas y un diseño bastante atractivo.

En la parte posterior, vemos los ajustes de inclinación para el teclado, en su centro el logo de TteSports con su código de barra y el nombre del producto.

Acercándonos un poco para ver detalles, tenemos en primer plano el regulador de inclinación del teclado, sólo tiene 1 altura disponible. Como todo el teclado, se ve de buena calidad.

Por el costado izquierdo, destacan las teclas T1, T2, T3, T4, T5, las cuales son las primeras 5 teclas macro que incluye este teclado. Las teclas macro son totalmente programables por medio de software, el cual incluye el teclado y veremos en mas detalle más adelante.

Pasamos por el centro del teclado y vemos el logo de TteSports, de color rojo con una línea de diseño del mismo color en la parte baja del teclado.

Al costado derecho, tenemos las teclas T6,T7,T8, T9, T10, las cuales complementan a las primeras 5 cumpliendo la misma función. Son teclas programables por medio del software que incluye el producto.

En la parte superior del teclado, tenemos 2 pequeñas gomas como la de la imagen, las cuales se remueven para dar lugar al ventilador de manos del teclado.

Este ventilador es de 4 cm de diámetro y se puede ajustar en 360 grados.

Una vez que se deja de utilizar, basta con guardarlo en la ranura especial que posee el teclado.

En la parte superior, contamos con 2 puertos USB de 100mA, ideales para conectar el mouse, un ventilador USB o un pendrive de bajo consumo. Son bastante útiles, ya que permiten tener un mejor orden de cables en el PC.

Un poco más al lado, tenemos el conector del cable principal del teclado, el cual posee un conecto tradicional 5P.

Dentro de los accesorios, tenemos este primer bolso, el cual posee el cable de conexión principal del teclado y el ventilador para manos. Cabe destacar que el cable viene cubierto con malla, lo cual es de mejor calidad ya que es más difícil que el cable se corte internamente. Los conectores, son dorados ya que vienen con un baño de oro para mejorar su conductividad y velocidad de respuesta.

En un bolso más pequeño, tenemos un pack de 10 teclas especiales y un removedor de teclas.

Si bien su utilidad es un poco evidente, esto sirve mucho para destacar las teclas principales de juego.  Además incluye 2 bloqueadores de teclas, los cuales se utilizan para reemplazar la tecla “Windows” que muchas veces se presiona por error sacándonos del juego.

Si te gusta personalizar tu teclado, el Challenger Pro te entrega de fábrica esta posibilidad.

Finalmente, el teclado nos incluye 2 stikers con el logo del Dragon de TteSports, el manual de uso, la póliza de garantía y el CD de instalación.

Características técnicas

Toda la ficha técnica de este producto, se las dejamos a continuación.

Thermaltake Challenger Pro
Características 64Kb de memoria
USB 2.0
Macro Keys
Retroiluminado
Teclas de color alternativas para jugar
Contenido del paquete Teclado Challerger Pro
Funda para teclado
Cable USB y bolso
Ventilador para manos
Manual de usuario
CD de instalación
10 teclas removibles
1 sacador de teclas
Requisitos de sistema WindowsXP/Vista/7
1 puerto USB
CD/DVD-ROM
30MB de espacio libre en el disco duro

Software de instalación y Macros

La instalación de este teclado es muy sencilla, es totalmente Plug & Play, no necesita de drivers ni nada por el estilo para funcionar. Pero para poder controlar las teclas Macro, debemos instalar si o sí el software incluido en el paquete.

Al insertar el CD se ejecuta automáticamente el programad de instalación, el cual se instala rapidísimo, ya que es muy liviano (10MB aproximadamente). Una vez instalado ejecutamos la aplicación, esta cargará durante unos segundos para detectar el teclado y su configuración.

Las opciones de configuración son bastante sencillas e intuitivas. Podemos ver que podemos guardar 4 perfiles distintos, regular la intensidad de las luces por cada 25%, posee la función de guardar/cargar perfiles, de esta forma puedes llevar tu configuración a cualquier PC y cargarla sin problemas. También posee la posibilidad de guardar la configuración en la memoria del teclado, recordemos que posee 64Kb de espacio disponibles para guardar estas configuraciones, a menos que sobrepasemos esa cantidad de memoria.

Configuración de Macros

La configuración de Macros es muy sencilla también, basta con ir a la tecla que deseemos configurar en el software y tendremos algo como esto.

Como verán, el software ya viene con opciones pre-programadas como los clásicos copiar, cortar, pegar, imprimir, guardar, etc.

Al usar la opción Macro, tendremos una ventana como esta, donde podremos guardar la combinación que queramos. Una vez guardado, bastará con apretar esa tecla para que ejecute automáticamente lo programado.

Finalmente la opción Iniciar, esta nos permite ejecutar alguna aplicación en particular que queramos, basta con buscar el ejecutable y listo.


El Teclado Thermaltake Chellenger Pro, es un producto con un camino ya recorrido en el mercado, el cual es claramente exitoso y lo convierte en uno de los clásicos productos de la línea TteSports.

Su calidad de construcción, terminaciones, suavidad de teclas y diseño, son frutos de un trabajo de alta calidad realizado por la empresa, todo en base a tener un producto de nivel profesional y competitivo.

Su instalación es tan sencilla como la de cualquier otro teclado, utiliza puerto USB y su cable enmallado ofrece calidad y resistencia. Además, posee conectores bañados en oro para mejorar la velocidad de respuesta y la conductividad del teclado.

Posee 10 teclas Macros totalmente programables por medio de la aplicación que incluye en su bundle. La programación es sencilla, adecuada e intuitiva, basta con saber leer para poder configurar estas teclas. Además posee memoria interna para grabar las configuraciones, así no es necesario instalar el software en otro PC a la hora de llevarlo a un “tarreo” o competencia.

La retroiluminación es sin duda unos de las características que los jugadores más desean, ya que la mayor parte del tiempo juegan a oscuras y esto es de gran utilidad, además de ser estéticamente muy llamativo.

Para destacar las teclas, incluye un pack de 10 teclas para personalizar el teclado, destacando las clásicas ASDF y las flechas de movimiento, que son las más utilizadas a la hora de jugar. Para dar mejor comodidad a las horas de juego, incluye un pequeño ventilador de manos, para ayudar a la sudoración mientras se juega o compite. Lamentablemente este último accesorio posee muy poco flujo de aire y no es muy efectivo en esta tarea.

No nos cabe ninguna duda que todos estos son factores que los gamers necesitan en sus teclados y agradecen. Es por eso que oZeros le otorga a este producto el galardón de Producto Recomendado.

Agradecemos a nuestros lectores por preferirnos y esperamos que hayan disfrutado esta revisión. Agradecemos también a Thermaltake, quien nos ha echo llegar este producto para realizar este artículo y poder llevarles información completa y detallada.

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas”