El creador de la franquicia Ultima, Richard Garriot, está en una nueva campaña en Kickstarter para levantar capital con el fin de poder llevar a cabo una nueva versión RPG del juego. Sin duda un hecho que no pasará desapercibido principalmente porque se ha llegado a pensar que esta saga ha quedado olvidada.

A modo de introducción, Kickstarter es una plataforma de recaudación de capital colectivo para financiar proyectos creativos de todo tipo (vídeo juego, arte, películas, tecnología, etc.). En este sentido son los mismos fanáticos o seguidores los que dan su aporte de forma voluntaria como respaldo a sus propios intereses de que estos desarrollos culminen en el éxito. Opera con la modalidad del todo o nada. Por ejemplo, si un proyecto requiere $5.000 USD, pero sólo consigue $1.000 USD, lo mejor es que no se lleve a cabo porque lo más seguro es que no se logre el trabajo que se había prometido inicialmente, sino que algo de mucho menor valor (acotado a los fondos captados).

Si las personas quieren que estas ideas se concreten harán todo lo humanamente posible porque eso ocurra. Cada creador del proyecto establece un monto en dinero mínimo a recaudar para dar luz verde al proyecto junto con una fecha límite. Si todo sale bien y se cumplen los requisitos, Kickstarter cobra un 5% del total recaudado. Pueden consultar la página oficial de Kickstarter para más detalles en como opera esta modalidad de financiamiento.

 

Richard Garriot está con todas las cartas sobre la mesa con tal de hacer una nueva aventura RPG con entornos de fantasía e historia que le dieron a Ultima el renombre actual. El juego estará titulado Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues. Richard Garriot se ha consagrado como un desarrollador de juegos con prestigio mundial desde 1980, donde el primer titulo se la seria Ultima. fue concebido En esta campaña se requiere el total de 1 millón de dólares para dar luz verde a este proyecto. De momento se han conseguido 732.815 Dólares gracias a 11.343  personas que han dado su aporte voluntario. Aun quedan 26 días para lograr la meta.

Si te consideras un fanático de este tipo de juegos, esta es tu oportunidad de dar el soporte necesario. Los RPG de verdad aun están entre nosotros.

Fuente: Kickstarter