Directamente desde la fábrica de rumores, se acaba de filtrar nueva información acerca de la próxima Xbox (Durango), la cual indica que todos los juegos deberán ser instalados en el disco duro para poder jugar. Al parecer todo es parte de las medidas que tomará Microsoft para evitar la piratearía.

Por lo que hemos visto en rumores anteriores, la próxima Xbox vendrá equipada con un disco duro bastante grande que nos permitirá mantener muchos juegos instalados de forma simultánea. Pero al contrario de la actual Xbox 360, los juegos deberán ser instalados para poder ser utilizados.

Si bien se entiende que esta medida es para poder detener a la piratería ¿durará para tantos juegos el disco?, recordemos que los juegos pesarán alrededor de 50GB aproximadamente (discos tipo BluRay) y por ende la capacidad de la próxima Xbox podría no se suficiente para satisfacer a todos los gamers.

Esta nueva información también indica que la consola tendrá un formato de “Siempre encendido, siempre conectado”, pero… ¿qué diablos significa esto? ¿acaso la consola seguirá mandando información al estar “apagada”? ¿Se actualizará automáticamente?, son aun detalles que no tenemos como asegurar.

Las filtraciones seguramente seguirán apareciendo durante lo que queda del año, pero todos esperamos que en la E3 2013 que se realizará en Junio, podamos ver detalles oficiales de la próxima consola de Microsoft.

Fuente: TheVerge