Roy Taylor, Vicepresidente de cuentas de AMD, ha dado una entrevista a la web alemana Heise.de donde se le preguntó acerca de la posibilidad de ver DirectX 12 en la próxima generación de tarjetas de video, pero la respuesta fue “No, al menos en bastante tiempo”.

Roy-Taylor

Esto nos deja claro que no veremos un salto de API en las próximas HD 8000 y de seguro tampoco en las GTX 700 de NVIDIA. Al parecer Microsoft no tiene en sus planes dar el salto a una nueva versión de DirectX por el momento.

Esto es un trabajo que las empresas hacen en conjunto con Microsoft, ya que cada vez que se lanza una nueva generacion de la API DirectX se requiere de modificaciones en la arquitectura de los procesadores gráficos, lo cual conlleva un desarrollo de ingeniería bastante grande y costoso. Todo este rumor nació con que Windows Blue o Windows 8.1, vendría con una nueva versión de DirectX, es por ellos que se comenzó a especular con esta posibilidad.

Por el momento ya sabemos que no veremos muchas cosas nuevas en cuando a la nueva generación, pero como siempre esperamos ver esa nueva camada de tarjetas de video destrozando en FPS a los juegos actuales del mercado.

Fuente: TPU