Un antiguo ejecutivo de EA y productor de Battlefield, realizó un par de declaraciones al portal GameIndustry acerca del futuro del mercado de los videojuegos y por supuesto la Next-gen de consolas, donde se refirió exactamente a PlayStation 4 con interesantes declaraciones.

ben-cousins

“Fue interesante ver como PlayStation 4 claramente ha ido a por un hardware más barato en esta ocasión”, declaró Cousins. “Así que quizá ha sido un movimiento defensivo para afrontar sus expectativas de que no se va a alcanzar una base de usuarios menor, o quizá sólo quieren alcanzar la rentabilidad más rápido por la menos estable situación financiera del momento”.

“Ahora sentimos que las tablets, particularmente, se están convirtiendo en una solución para los problemas que tenemos”, declaró Cousins. “Pronto se convertirán en algo que nos permita tener absolutamente todo y preguntarnos si de verdad necesitamos tener una consola. Hay gente que ha comprado una consola a mitad del ciclo en lugar de desde su comienzo. Creo que el problema con el modelo de consolas y con la anterior generación fue el de que necesitábamos que compraran consolas los ultra-hardcore, los niños y los que no eran hardcore del todo, por llamarlos así… los jugadores normales. Necesitábamos que todos compraran consolas para conseguir algo de beneficio”.

Según no dice Cousins, Sony estaría reservándose un poco con el hardware que utilizará en la próxima PlayStation 4. ¿Será un temor al cambio de mercado? ¿Será para tener una consola más barata en su lanzamiento?, talvez simplemente no sea necesario contar con una consola tan poderosa para lograr lo que la empresa necesita.

Fuente: 3DJuegos