Cevat Yerli, máximo responsable de Crytek, ha dado una entrevista a la revista oficial de Xbox 360, donde dice que toda la parte técnica de un video juego como los efectos de sonido, gráficas impresionantes y físicas increíbles, son el 60% del juego.

Lo que piensa Cevat Yerli y el estudio de Crytek es lo siguiente.

cevat yerli

“La gente dice que los gráficos no importan, pero jugad a Crysis y repetidme luego eso mismo. Siempre han sido los gráficos quienes han guiado a la jugabilidad”.

“Los gráficos, los efectos de luces y sombras, sirven para crear contextos emocionales, y eso permite aumentar la inmersión. Y la inmersión es efectivamente lo más importante para que los jugadores se metan de lleno en un mundo de juego”, añade Cevat Yerli.

Por eso, concluye, “los mejores gráficos, las mejores físicas, un mejor diseño de sonido, los mejores detalles técnicos y los altos valores de producción a la par que una buena dirección artística. Hacer que las cosas se vean más espectaculares y con estilo es el 60% de un juego.”

Para muchos, la historia o temática del juego lo es todo, pero no cabe duda que si ambas cosa se juntan es cuando nacen los juegos “leyenda” que se terminan convirtiendo en clásicos que nunca morirán.

Fuente: 3DJuegos