Finalmente tanto rumor acerca de la próxima consola de Microsoft, hizo salir de su silencio a la empresa. Todo esto fue causado por el revuelo que provocó la noticia de que su próxima consola requería de una conexión permanente a internet o no podría ejecutar juegos ni aplicaciones.

SONY DSC

Este comentario nació de un funcionario de la compañía llamado Adam Orth, quien por medio de su Twitter dijo que la consola necesitaba de la conexión de internet para ejecutar juegos o aplicaciones.

Cómo adelantábamos, Microsoft quizo intervenir este debate con el siguiente comunicado acerca de las opiniones de Adam Orth:

“Estamos al tanto de los comentarios realizados por un empleado en Twitter. Esta persona no es un portavoz de Microsoft y sus opiniones personales no son un reflejo de la empresa. Aún no hemos hecho ningún anuncio sobre nuestra hoja de productos, y no tenemos ningún comentario que realizar sobre este asunto concreto”.

Luego de unas horas, envian un mensaje solicitando las disculpas del caso por los comentarios inapropiados de Adam.

“Nos disculpamos por los comentarios inapropiados hechos por un empleado de la compañía en su Twitter. Esa persona no es un portavoz de Microsoft y sus opiniones personales no reflejan la forma en que enfocamos nuestros productos al consumidor, ni tampoco la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes. Sentimos mucho si alguien se ha ofendido”.

En fin, fue una medida de presión de los medios para que se revelara más información. Si bien esto no certifica que la consola no necesita internet para ejecutar juegos, nos deja claro que los rumores a veces no son más que eso.

Fuente: 3DJuegos