El famoso y renombrado Nolan Bushnell, mítico fundador de Atari, ha realizado un par de declaraciones donde pone sus ficha en la próxima consola de Microsoft, dadas sus mejores herramientas para el desarrollo de los videojuegos en su plataforma, los cuales estaría por sobre lo que entrega Sony para su PlayStation 4.

nolan-bushnell

Citando a Nolan, lo que dijo fue lo siguiente.

“Personalmente creo que Microsoft está en una posición superior, y la razón es que Sony, cuando cambia de consolas, pone a disposición de los desarrolladores herramientas de software que no son adecuadas. Muchas veces en el pasado estaban sólo en japonés y mal documentadas… puede que sean capaces de conseguirlo en Japón, pero la comunidad de desarrolladores norteamericanos simplemente dirán ‘¡que diablos!’. Mucha gente no se da cuenta de la fuerza que tiene la comunidad de software para hacer que una plataforma cante y baile”, declara al medio norteamericano Gametrailers.

“Sus poderosas herramientas, le facilitará llegar con mejores productos de forma más rápida y fácilmente. Pienso que eso será una ventaja. Y tampoco conviene olvidar que Microsoft tiene mucho dinero para defender esto, junto a que poseen una buena infraestructura con Xbox Live con su mundo online”.

Recordemos que a veces no sólo la potencia de una consola es lo que la hace exitosa, ya que hay casos emblemáticos de consolas increíbles en su momento, que no llegaron a buen puerto porque sus kits de desarrollo era inadecuado y programar juegos para ellas tomaba mucho tiempo.

Fuente: 3DJuegos