Como les comentábamos en una noticia anterior para el 2014 el USB 3.0 duplicará su velocidad de 5Gbps a 10GBps pero con esto solo se pone al corriente con lo que Thunderbolt de Intel ya había logrado desde el 2011. Sin embargo Intel no esta de brazos cruzados y prepara una nueva generación para su interfaz.

Foto-Thunderbolt

Intel dijo que su próxima generación para la interfaz Thunderbolt poseerá una transferencia de datos bi-direccional aumentando la velocidad hasta 20 Gbps (el cuadruple del actual USB 3.0 y el doble de la prox actualización). Intel además dijo que podrá transmitir señal de video en resoluciones de 4K (3996 × 2160 cuatro veces el actual FullHD 1080p) lo que es bastante impresionante.

Ésta es la primera actualización importante de Intel a su interfaz Thunderbolt desde su lanzamiento en el 2011, desafortunadamente la penetración de ésta interfaz ha sido bastante decepcionante ya que solo es común encontrarlo en algunos productos de Apple. Se espera que esta actualización también haga emerger a la interfaz y que sea aplicada en otros productos, y a la ves que Apple aplique mejoras importantes a sus monitores que utilizan dicha interfaz, ya que no han hecho nada desde su lanzamiento en el 2011.

Fuente: Engadget