La serie Tt esports junto el grupo BMW, trae el díade hoy a nuestros laboratorios, un periférico diseñado exclusivamente para todos aquellos gamers que desean vivir una experiencia de juego más intensa y sofisticada. Les presentamos a Thermaltake Level 10M.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-3

El mouse Thermaltake Level 10M, es una pieza de ingeniería que está construida para satisfacer en las necesidades del gamer más exigente. La idea del grupo BMW y Ttesports es inculcar un sentido de poder tanto en el aspecto y la funcionalidad.

Al momento de adquirir un mouse, un gamer siempre tiene varios detalles en consideración: Precio, diseño, color, funciones, número de botones, que sea ergonómico, sensibilidad, entre otros. Es por esto que el Level10M de Thermaltake quiere postularse a ser uno de los mejores mouse del mercado.

Sin más que agregar de momento, los invitamos a disfrutar del siguiente review.

Especificaciones

Comenzaremos con las características técnicas que nos entrega el fabricante, para que tengamos nuestro primer punto de referencia acerca de este mouse.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Tech

Especificaciones técnicas Thermaltake Level10M

Colores

Negro Diamante, Blanco Hierro, Verde militar, rojo llameante

DPI Máximos

8200

Tipo de sensor

Láser

N° de botones

7

Perfiles de juego

5

Efectos de luz

7

Longitud cable

1.8m.

Peso

185g.

Dimensiones

147 x 67.5 x 38.8 mm

Conector Usb

Chapado en Oro

Dentro de sus cualidades técnicas, resalta de sobremanera la cantidad de DPI máximos que posee este mouse. Recordemos que DPI significa puntos por pulgada y esta es una unidad de medida de la resolución de una imagen. Es decir es la cantidad de píxeles que se avanzan por pulgada de movimiento. Dicho de esta forma, si un mouse está configurado en valores de DPI pequeños (800 por ejempo), el puntero del mouse se moverá lentamente, por el contrario si los DPI son elevados (8200 por ejemplo), se moverá tan rápidoque realmente ese puntero quiere salir de tu pantalla.

Level 10M frente a las cámaras

Primero, comenzaremos dando una mirada al empaque del Thermaltake Level 10M Gaming mouse. El cual es muy sobrio, fino y de excelente calidad de materiales.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-17Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-18

Como podemos apreciar, al retirar el mouse de empaque, tenemos otra caja, que se abre para revelar al propio mouse.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-2Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-5

Hay un claro esmero por parte de Thermaltake, ya que se nota muchísimo que han hecho todo lo posible para que nuestras manos sientan la alta calidad que posee este producto desde la primera impresión.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-4

En el interior tenemos una serie de accesorios, como un disco de instalación, tarjetas postales Level 10M, documentación, bolsa de transporte y una llave de ajuste.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-11

En la parte superior del raton hay pequeños recortes en forma hexagonal que BMW diseño para lograr una mejor ventilación en las manos cuando el mouse se mueve.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-20

Una vez conectado, el scroll y el botón izquierdo se iluminan generando un efecto bastante elegante ya que a través de los cortes se logra visualizar el logo Ttesports. Estas luces se pueden configurar de forma individual mediante el software.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-14

Un vistazo a la parte delantera del Level 10. Su base de aluminio se extiende hasta el cable USB, lo cual impide que este se enrede cuando estemos en plena competencia.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-13

En la parte trasera se aprecian unas pequeñas marcas, las cuales indican los grados de inclinación sobre el eje X que el mouse puede alcanzar con la llave de precisión.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-9

En la cara derecha del mouse se encuentran dos botones D y C, los cuales son completamente programables.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-10

Por el otro costado, tenemos los dos botones A y B, los cuales también son programables por medio del software que incluye.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-12

Por ultimo una pequeña palanca que permite regular los DPI (sensibilidad del mouse), además de la activación de los perfiles. Se puede apreciar que el diseño es bastante ambidiestro, pero lamentablemente para todos aquellos usuarios zurdos, el botón de la sensibilidad y perfiles se encuentra en muy difícil acceso, lo cual resulta bastante incómodo.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-15Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-16

El diseño de BMW incluye un destornillador, con el cual el usuario puede subir y bajar la palma de la mano del ratón, así como la rotación de izquierda a derecha (ejes X e Y).

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-6

Un look de la parte inferior del mouse. Se aprecian los glide que son los encargados de darnos mayor facilidad y velocidad de desplazamiento, además de la continuidad del elegante diseño de este mouse.

Mouse_Thermaltake_Level10M_Foto-7

Por último una herramienta tan necesaria para esos tarreos con los amigos. La funda, la cual nos permite movilizar nuestro mouse gamer. Cabe destacar que la funda posee una costura que permite separar el cableado del mouse.

Thermaltake Level 10M Software

El empaquetado, apariencia y diseño del Thermaltake Level 10 M Gaming Mouse es impresionante, pero lamentablemente no podemos decir lo mismo de su software. Su principal carencia es su simplicidad. La pantalla incluye todos los elementos para ajustar, la iluminación, las sensibilidades, los perfiles, entre otros.

Software 1

También es curioso lo que Thermaltake hace en este menu. “3D Axis Movement” y “Air Trough” que no hacen absolutamente nada, sólo reproducir un video de demostración de las características, con música rock a todo volumen. Echemos un vistazo más al software.

Software 2

En esta pantalla podemos ver las distintas iluminaciones. Las cuales se pueden dejar programadas y guardadas para cada uno de los perfiles.

Software 3

A continuación el menú de Performance en donde podremos regular los niveles de sensibilidad de las acciones del mouse: doble click, velocidad del cursor, scroll, tasa de sondeo, etc.

Software 4

La palanca de la sensibilidad es capaz de alternar a través de 4 configuraciones de DPI, las cuales podemos configurar mediante el software y dejarlo programado. Por último tenemos la opción que permite configurar la funcionalidad de cada botón en level 10M con 4 simples interfaces: Once, Multiple Times, When press & Hold y Until Pressed Next Time.

Plataforma y Métodologia de Pruebas

La plataforma de pruebas que utilizaremos en esta ocasión, la detallamos en la siguiente tabla.

Plataforma de pruebas

Procesador

Intel Core i5 3570k

Placa Madre

Asus Maximus V gene

Memorias

G.Skill Trident 8Gb 2400 Mhz

Tarjeta Gráfica

Evga Gtx 660ti

Almacenamiento

Samsung 840pro Series

Gabinete

Corsair Graphite Series 600T

Fuente de Poder

Corsair AX1200

Refrigeración

Thermaltake Extreme 2.0

La metodología de pruebas se realizara de la siguiente forma. Se llevaran a cabo distintas jugabilidades en tres grandes géneros de juegos. Con el fin de descubrir que tan cómodo es el mouse, después de horas de juegos, capacidad de Head Shoots, movimiento de contorno fluido y comodidad. Estos grandes factores son los que influyen en la decisión de cambiar el pelaje de nuestro viejo Ratón

  • First Person Shooter
  • Tercera Persona
  • Estrategia

Los juegos a probar serán:

  • Crysis 3 hunter Edición
  • Starcraft 2: Heart of the Swarm
  • Tomb Raider

Experiencia de uso en juegos

Como lo anticipábamos, la tanda de pruebas en juegos estará dada por 3 juegos en particular, cada uno de un modo distinto de jugabilidad para tener la experiencia en los modos más usados.

Crysis 3: Hunter Edition

Después de arduas horas de dura pelea y de goze con Level 10M, los resultados fueron excelentes. Con los DPI ajustados a 800, con fluctuaciones hasta 1200, la sensibilidad alcanzada en la experiencia de juego online fue tremenda.

1 crysis3

Starcraft 2: Heart of the Swarm

Era de esperar si level 10M daba buenos resultados in game con Crysis 3: Hunter Edition, ocurriera algo similar con Heart of the Swarm. Como los juegos de estrategia por lo general son partidas muy largas, debo de admitir que mi mano anduvo resbalando un poco de la superficie del ratón, ya que es demasiado suave. Cuando te atacan, debes responder rápido y arrastrarte por el mapa resultaba tedioso resbalarse. A pesar de eso. El mouse funciono muy bien.

1heart

Tomb Raider

Esta claro que level 10M es un mouse para jugar, ya que comenzamos a jugar Tomb Raider con la primera arma entregada que es un arco, el cual es bastante complejo de utilizar. Realizamos un par de ajustes y resultó muy cómodo jugar con él e incluso hacer headshots con flechas a los animales.

1tomb raider

Algo que no podemos dejar fuera, es que todos los botones laterales se han insertado y ubicado muy bien, además están recubiertos de goma para que los dedos no se deslicen. Es casi imposible de hacer clic accidentalmente a excepción de la palanca de sensibilidad en el lado izquierdo que podría haber sido un poco más dura. Después de un par de horas de uso, y un par de modificaciones en el mousepad, ya lo considero como un serio candidato para convertirse en mi próximo mouse gamer.

Conclusiones y veredicto final

El mouse Level 10M de Thermaltake es realmente un lujo, el mouse que al verlo todos queremos tener o al menos probar. La preocupación que muestra la marca ante este producto es realmente altísimo, incluso al nivel de que la misma BMW que se destaca por sus automóviles de gama alta, haya diseñado este producto con todos los estándares que significa.

La performance general de este mouse es bastante buena y es sin duda alguna un mouse que deja de lado por lejos a la mayor parte de los mouse que hemos probado.

El tacto, la velocidad de respuesta y la posibilidad de poder ajustar unos parámetros físicos de éste lo hacen un mouse muy personalizable. De seguro con algunos detalles extras lograría destrozar a otros reyes fabricantes de Mouse Gamers.

La experiencia en los distintos tipos de juego, se convirtió en algo más que agradable dado por las mismas características ofrecidas. Es ideal para cualquier usuario/a que desee tener un mouse elegante y con una perfomance excelente para todo tipo de uso.

Cabe destacar que en mi opinión personal como reviewer, el género de juegos que más disfruté fue FPS, genera una sensación de poder que da gusto sentirla en esos días donde te sientas solo a jugar.

Este es un mouse que destaca claramente por sobre todos los mouse gamers promedio. El diseño realizado por el grupo BMW fue un gran trabajo, todas las cualidades físicas y flujo de aire de level 10M cumplen totalmente su funcionalidad, a pesar de la gran cantidad de horas de juego es muy agradable y da frescura en la mano.

Una de las cualidades que más nos gustó, es el hecho que la inclinación y la altura del reposamanos puedan ser ajustados hizo aún más cómodo su uso a largo plazo. Este ajuste puede ser realizado utilizando la herramienta suministrada y es muy fácil de hacer.

Su peso es bastante ideal, no demasiado pesado para ser estresante y al mismo tiempo tampoco tan ligero. Para este rango de mouse gamer, enfocado a la linea alta, brilló por su ausencia un sistema de pesos para poder regularlo, pero no, el level 10M no cuenta con esa característica.

En líneas generales, el Thermaltake Level 10M, es una increíble pieza de hardware que está completamente orientado a gamers apasionados y profesionales. La calidad del diseño y la construcción son impecables. Todas las características funcionaron de forma adecuada, a pesar de que el software no era muy intuitivo y su precio comercial ser un poco elevado, fue una muy grata experiencia de uso.

Agradecimientos

No nos queda mas que agradecer a Thermaltake por proporcionarnos frecuentemente sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.