Al parecer, AMD estaría trabajando en un procesador jamás antes visto, se trataría del FX Centurion, un procesador que poseería una velocidad de 5GHz, basado en Piledriver y sería parte de la línea FX-Vishera.

FX-Centurion

Por el momento no se sabe si esta será sólo su velocidad por defecto y alcanzará mayores frecuencias con Turbo Boost. Según informa la fuente, este será un super procesador FX que correrá a 5GHz por aire, aunque no saben que voltaje o soporte de hardware será necesario para esta velocidad.

Esto transformaría a este procesador un verdadero Titan dentro del mercado, se estima que saldrá a la venta en una cantidad muy limitada y su precio sería de $ 795 USD. La fuente no dice cuantos núcleos tendrá el nuevo Centurion, pero de seguro serán 8 ya que será el modelo super tope de línea.

Sin duda que esto sería algo increíble, ya que actualmente no existen procesadores de esa velocidad en el mercado, de hecho ni siquiera alcanzan más allá de los 4,2 GHz. Hasta ahora la única forma de ver procesadores a esa velocidad es bajo la práctica del overclock extremo.

Fuente: WccfTech y Hexus