Renace el rumor de que NVIDIA lanzará este año una nueva serie gráfica, la GTX/GT 700. Después de que muchos fans se sintieran algo decepcionados, al saber que no habrán novedades hasta el Q4 2013/Q1 2014 (presumiblemente con “Maxwell”), los chicos de Fudzilla han rescatado importante información de los partners de los verdes, a quienes se les ha dicho que en la computex se verá algo “grande” que presentará NVIDIA.

Ya se daba por hecho que no tendríamos grandes novedades en el mercado de gráficos para PC para lo que queda del año. Con la información de Maxwell rondando en los planes de NVIDIA ha lanzarse en menos de un año, era casi seguro de que los de santa clara decantarían por dejar pasar este año sólo con las novedades de la GTX TITAN y la llamada TITAN LE, pero nada de serie nueva. Eso hasta hoy. Los de Fudzilla nos revelan que posiblemente la nueva serie si la veremos durante este año y será en la Computex 2013 donde NVIDIA haga el anuncio.

 Captura

La compañía del logo GeForce habría cambiado de planes, presumiblemente al ver que AMD ha va hacer una importante campaña de marketing con el bundle que incorporarán sus tarjetas gráficas durante la segunda mitad del 2013. Pero aun más importante es el hecho de que NVIDIA no quiere verse amenazada en las ventas a finales de año, cuando haya una fuerto competencia en el mercado gráfico, gracias a la salidad de las consolas de nueva generación.

Eso si, no esperemos grandes cambios en esta serie, ya que hablamos casi de un refrito (como en la reciente serie 700M lanzada en portátiles) o de chips optimizados de los actuales GPUs Kepler. Por ello sólo podemos esperar una mejoría no muy relevante, pero mejoría al fin y al cabo. Por otro lado no se descarta que ese importante anuncio en la Computex 2013 sea el lanzamento de la GTX TITAN recortada, de quien tanto se ha hablado últimamente.

Fuente: Fudzilla