Illumiroom es una tecnología de realidad virtual de Microsoft que sirve para proyectar imágenes fuera de los rangos de nuestro monitor o televisor, para dar de esta forma una experiencia totalmente distinta a los videojuegos.

Este dispositivo había sido presentado hace un tiempo atrás en la CES, pero ahora se ha liberado un nuevo video que muestra sus bondades.

“IllumiRoom visualiza los videojuegos de la próxima generación con un proyector que cabe en tu mesa de café, y que rodea tu televisor con luz proyectada”, explica el narrador del anuncio. “IllumiRoom puede expandir los contenidos de tus juegos fuera de la televisión, creando una experiencia verdaderamente inmersiva, o podemos seleccionar elementos concretos del juego como explosiones, por ejemplo, u otros que hagan nevar en tu propio salón”.

Mañana habrá una conferencia con Microsoft en Paris en la CHI2013 y esperemos que hagan referencia a esta tecnología, sino también es posible que el 21 de Mayo pueda haber mas información en la presentación oficial de la consola.

¿Será posible ver esta tecnología en la próxima consola de Microsoft? Sin duda que sería genial.

Fuente: 3DJuegos