La verdad es que la cantidad de datos y rumores que han aparecido respecto a la próxima consola de Microsoft son realmente increíbles. Ahora por medio del portal VGLeaks aseguran tener nuevos datos, como que la Xbox 720 no requerirá conexión a internet para ejecutar juegos o aplicaciones y que además podría ser retrocompatible por medio de una Xbox 360 Mini.

xbox 720

Así es lo que nos indica VGLeaks. Si bien la consola tendrá una gran interacción con internet, no requerirá de ella para ejecutar contenido almacenado localmente en la consola y además no impedirá los juegos de segunda mano, lo cual seguramente es una muy buena noticia para los gamers. La información que nos presentan, se contaradice con la que ya habíamos visto respecto a la conexión obligatoria a internet.

Lo verdaderamente interesante, es la mención de esta nueva Xbox 360 Mini para poder dar retrocompatibilidad a la consola. Este sería un modelo muy económico (menos de $150 USD) y se vendería por separado a la próxima Xbox. Esta unidad no tendría disco duro, pero sería capaz de ejecutar los juegos de Xbox 360 en la nueva consola de Microsoft.

“Al poner un disco de Xbox 360 en Durango, se le pediría al usuario conectar este nuevo dispositivo que se vende por separado. Y es que al separar estos dos dispositivos y sus funciones, se garantiza una competitividad de precios”, explica la fuente.

Según los últimos datos, esperamos que Microsoft anuncie su nueva consola este próximo mes de mayo.

Fuente: 3DJuegos