No es la prueba de las nuevas frecuencias que exhibirán los nuevos módulos DDR4, ni tampoco una suerte de “bug”. Según cuentan, es el nuevo récord de frecuencias de memoria, en una desconocida plataforma. Romper la barrera de los 4.000 MHz DDR3 ya es parte del pasado, gracias a un anónimo screenshot que nos muestra un módulo corriendo a 4.032 MHz y la computex puede liberar algo más de este mistorioso récord.

Actualmente el récord de frecuencia máxima en memoria RAM esta en los 3.900 MHz y fue logrado por el famoso overclocker Christian Ney, en la ya antigua plataforma para APUs Llano de AMD. Pero no hay récord que no se logre superar con el paso del tiempo en el mundillo del overclock.

La nueva barrera o “target” a sobrepasar eran los 4.000 MHz y plataformas como la AM3+ con CPUs Vishera, o APUs Trinity, eran aptas para ello gracias a la facilidad con que suman MHz en memoria RAM, pero no se logró. Intel por su parte seguía fuerte en rendimiento aunque sus MHz no se elevaban mucho. Ahora con Haswell las cosas parecen cambiar y superaran de fácil forma lo visto en Ivy Bridge, aunque no tanto para ver las frecuencias vistas en AMD con LN2. Por su parte AMD espera estrenar sus APU Richalnd los que recibirán una mejora en su IMC (integrated memory controller), algo que apunta a dejar buenas impresiones entre los overclockers. Por ello Richland a punta a ser parte de este screenshot a 4.032 MHz en un módulo de memoria DDR3.

ddr3-4000MHz

Pronto mas detalles.

Fuente: HwBot