Jean Guedson, director creativo de Assassin’s Creed 4: Black Flag y Sylvain Trottier, productor asociado, han conversador con Ubisoft acerca de como es trabajar en la nueva PlayStation 4 de Sony. Ambos parecen muy agradecidos con esta nueva plataforma y aseguran que Sony ha reparado todos los problemas de hardware que podrían haber surgido.

“La belleza de trabajar con Sony en esta consola next-gen fue que PlayStation 4 fue construida para los desarrolladores de juegos, y para ser honesto la compañía ha arreglado todos los problemas que podrían haber surgido con el hardware”, comentó Trottier.

“Ahora todo está en nuestras manos. Es como si tuviéramos una joya perfecta en nuestra mano”, comentó. “Ahora es nuestro turno para pulirla y hacer que brille”.

Una consola pensada en el desarrollo es muy importante para el mercado, siempre recordamos consolas clásicas que eran lo mejor en hardware en su época pero no terminaron bien en el mercado. Esto se daba sólo por el kit de desarrollo, si los programadores y diseñadores no cuentan con buenas herramientas, es muy difícil que la consola sea exitosa.

Fuente: 3DJuegos