Con la reciente presentación de la XBOX ONE, se dejó un poco más abierta la cortina en cuanto a que nos preparan las nuevas generaciones de consolas. Sin duda lo más llamativo y en lo que más se asemejan estos nuevos dispositivos, es en el hardware. Este viene para ambas de un sólo fabricante, AMD, el que les ha proporcionado similares características de hardware x86, hardware que le dará muchas facilidades a los desarrolladores de juegos.

Según Bethesda Softworks, tanto la XBOX ONE como la PS4 están muy alineadas en cuanto a hardware lo que les está facilitando las tareas al momento de desarrollar sus próximos títulos. Algo que en la práctica podría igualar la cierta diferencia técnica para ambas.

“Creo que vamos a hablar sólo de los aspectos relacionados con el hardware”, declaró Pete Hines, CEO de Bethesda Softworks. “Son grandes consolas para desarrollar. Estamos encantados de lo acercadas que están en términos de alineamiento, del salto que hay de una a otra, y de cómo las cosas que están haciendo están muy cerca de lo que han ofrecido en anteriores generaciones”.

Además declara que “ha sido genial trabajar y desarrollar con ellas”, palabras que describen el buen comienzo de la nueva generación de consolas, en el desarrollo de los nuevos títulos.  Estas primeras impresiones dan un buen paso para el futuro de ambas plataformas. Tener el visto bueno de los desarrolladores dejará las cosas en buen pie antes del lanzamiento.

betes

Gracias a la inclusión de hardware x86 en ambas consolas (hablamos de un APU AMD octa core con núcleo “jaguar” + gráficos GCN, mismo diseño de los nuevos APU Kabini y Temash), el desarrollo de juegos se volvera similar para ambas consolas, siendo un gasto menos para el desarrollo de juegos. Si ha esto se le suma que es el mismo hardware que vemos para PC, simplificar 3 plataformas en 1 no será nada de malo para los desarrolladores.

Fuente: 3djuegos