Los chicos de ocaholic se han comenzado a lucir hoy con un par de chips Haswell, los que han demostrado ya las nuevas capacidades de overclock. Hace poco les mostrabamos como el IMC de un i5-4670K era capaz de llevar a 4 módulos de memoria RAM (4GB c/u) hasta la no despreciable suma de 3.333 MHz y ahora un chip modelo i7-4770K es llevado hasta los 7 GHz.

Si bien los chips Ivy bridge actuales (i7-3770K) ya alcanzan frecuencias superiores a 7 GHz, es muy bueno que Haswell ya comience a mostrar estos mismos niveles. Uno porque con el pasar del tiempo seguramente veremos frecuencias mucho mayores (siendo estos 7 GHz la base), y otra porque vemos que, a frecuencias extremas estos chips no tienen problemas mayores (por lo visto). Sólo quedaría esperar que niveles de overclock nos ofrecen por aire estos chips.

 

Haswell7GHzValid_001~0

En detalle, el nuevo i7-4770K llegó a una frecuencia de 7.012 MHz usando una placa madre Z87. Obviamente para ello se utilizó LN2 para refrigerar al CPU, el que sufrió los embates de 2 volt (el CPUz muestra erróneamente 2.56v) para alcanzar las frecuencias mostradas. Eso si, se utilizo un sólo módulo de memoria, una tarjeta NVIDIA 8400 GS y se deshabilitó el HT del CPU. Algo que es habitual y que no tiene mayor importancia cuando se trata de alcanzar la máxima frecuencia.

Fuente: ocaholic