Esta próxima semana es “la semana Haswell” con el lanzamiento oficial de los nuevos modelos de CPUs Intel. Pero con este lanzamiento son muchos los fabricantes y marcas que se pondrán la “camiseta” sumándose con productos asociados al nuevo chip. Uno de ellos es ADATA, reconocido fabricante de memorias RAM y que pondrá un para de nuevos modelos preparados para las altas frecuencias DDR3 que veremos en CPUs Haswell.

Hoy ADATA anuncia oficialmente el lanzamiento de su familia de módulos  DDR3 XPG V2, los que están especialmente diseñados para chips “core i de 4ta generación” (más conocidos como Haswell). Estos módulos trabajan a una frecuencia de 2800 MHz con latencias 12-14-14-36 y  1.65 volts. Su diseño, con un toque futurista, viene con un disipador que emplea la tecnología TCT (Thermal Conductive Technology) para una mejor disipación. Además, para alcanzar estas frecuencias y la mejor calidad, estabilidad y overclock, los módulos fueron  fabricados con 2oz de cobre y 8 capas en el PCB.

xpgv2dram_480

Los XPG V2 vendrán en kits dual channel de  8GB y 16GB (4GB x 2 y  8GB x 2) a un precio aún desconocido.

Los módulos son bastante llamativos y trabajar de fábrica a 2800 MHz nos predisponen a pensar que llegar a 3000 MHz con un chip Haswell se verá fácil de lograr. Una barrera bastante cómoda para lo que ya pueden alcanzar algunos módulos en el IMC mejorado que incluye el nuevo chip de Intel.

Fuente: legitreviews