Muchos son los que se comienzan a colgar de la noticia de la semana, la presentación oficial de la XBOX ONE. Uno de ellos es NVIDIA (para muchos uno de los grandes perdedores en este round de consolas), quien anuncia que su tecnología PhysX estará presente en los nuevos juegos que la XBOX ONE incluirá en su catalogo. Con ello NVIDIA pretende dotar a las gráficas de un realismo jamas antes visto ¿Será tan así?

NVIDIA anuncia PhysX para la XBOX ONE, con ello los chicos de santa clara proporcionarán las herramientas necesarias (SDK) a los desarrolladores para que programen sus juegos en base a esta tecnología. PhysX enriquece efectos de fluidos, partículas, vestimenta, objetos destructibles y cuerpos humanos con un realismo más vibrante, elevando el nivel gráfico mucho más. Con estas ventajas los juegos de la XBOX ONE podrán “ofrecer una experiencia sin igual y ultra-realista” según Mike Skolones, gerente de producto de PhysX SDK de NVIDIA.

NVIDIA PhysX

Lo singular del asunto es que AMD, extra oficialmente, será el fabricante del chip de 8 núcleos + gráficos de la nueva XBOX ONE, pero tendrá que hacerle espacio al software de NVIDIA por lo visto. Esto quedaría así…”Los gráficos de físicas vistos en tarjetas gráficas NVIDIA y la potencia gráfica de un chip AMD, unidos en la  XBOX ONE para brindarle la mejor experiencia visual” ¿Entretenido no?

Fuente: NVIDIA