El nuevo APU Richland se une a las altas frecuencias que llegan sus hermanos de arquitectura y que son beneficiados por la arquitectura Piledriver (ex-Bulldozer). El nuevo tope de lìnea A10-6800K no se hizo de rogar para superar a su antecesor logrando la marca de los 8 GHz. Todo gracias a un extensa sesión de LN2, un buen empujón de voltaje y las opciones correctas habilitadas por un experimentado overclocker extremo.

Anteriormente la marca de la máxima frecuencia en un APU fue lograda por el modelo A10-5800K a casi 8 GHz. Ahora el nuevo A10-6800K, en uno de los primeros récords que vemos bajo este nuevo chip Richland, llega a la sorprendente cifra de 8 GHz. Esta marca lo deja con el récord del APU que más alto ha llegado y con buenas expectativas para lo que se pueda  lograr a medida que pasa el tiempo y el tiempo invertido en sesiones y LN2.

A10-6800K CPU-Z 8 GHz

Además estas frecuencias fueron logradas con los 4 núcleos activos, nada de mal pensando que récords similares en chips AMD se les ha tenido que deshabilitar módulos y núcleos. Por otro lado, el chip necesito de “sólo” 1,992 volts para llegar a tan exuberante cifra, nada que -185 grados bajo cero puedan mantener a raya. Por su parte la placa madre ASUS F2A85-V Pro soltó 126.99 MHz en el FSB y  con el CPU usando el multiplicador a 63x, se llego a la mágica cifra.

A10-6800K overclock 8 GHz

Esperamos que esta primera marca sea un apronte a lo que se pueda lograr con más chips y más sesiones de LN2. La marca esta ahí y pronto puede ser superada.

Fuente: hwbot