La semana pasada AMD anunciaba con bombos y platillos sus nuevos procesadores FX serie 9000, los que llegaban a remover un poco el panorama para el mercado gamer y entusiasta. A pesar de que se revelaron casi todos sus detalles (sin reviews de por medio), lo que faltó fue conocer su precio final. Hoy ya podemos hacernos una idea de lo que costará tener uno de estos chip y la verdad es que no será nada grato desembolsar, por lo menos lo que cuesta su pre-venta.

Los nuevos FX-9590 y FX-9370 son los nuevos CPUs de alto rendimiento de AMD. Sus altas frecuencias apuestan por darle un rendimiento cercano al mejor chip Haswell Intel, pero TDP pretendía quedar como el punto ácido. Esto hasta hoy cuando conocemos el precio de pre-venta, el cual nos da una idea de cual será el costo final al que llegarán.

$920,31 dólares serán lo que tendrán que pagar quienes quieran obtener el nuevo FX-9590 y $576,27 dolares es el precio para el FX-9370. Precios que si bien son altos, estos no representan el precio final al cuál AMD pretende posicionaros. Es de esperar (las pre-ventas por lo general ofrecen precios más altos) que el rango de precio para el FX-9590 sea de unos $799-899 USD, mientras que para su hermano menor el rango de precios sea bajo los $499 USD. Por otro lado, estos chips vendrían sin refrigeración incluida, dando por hecho que el simple cooler stock no será el compañero perfecto para disipar los 220 watts que producen ambos chips.

 

amd_fx-90002xaap3

 

A pesar del precio, lo interesante es que los modelos fueron listados bajo el código de versiones BOX (caja), FD9590FHHKWOF para el FX-9590 y FD9370FHHKWOF para el FX-9370. Decimos interesantes porque en un inicio AMD anuncio que estos chips llegarían en primera instancia al mercado OEM, o integradores de sistema (PCs armados por marcas) y en un futuro llegarían como productos en caja para usuarios. Esto deja la duda de si AMD habría cambiado de parecer y lanzaría pronto estos CPUs en versiones BOX.

Fuente: cpu-world