El Ejecutivo de Sony Adam Boyes, ha declarado a los diferentes medios que la decisión de tener 8 GB de RAM GDDR5 no pasó principalmente por Sony, si no que fue más que nada una petición de los desarrolladores de videojuegos, ya que en un principio Sony pensaba en dejarla con sólo 4 GB de memoria.

1002790_546475465393549_1407555660_n

“Mi momento favorito fue cuando anuncié a la comunidad de desarrolladores que íbamos a doblar la RAM de 8GB de GDDR5”, declaró el ejecutivo, puesto que inicialmente iban a ser la mitad.

“Si lanzas la consola con 4GB de GDDR5 estan acabados”

Esa fue la dura y oportuna advertencia que le hizo Randy Pitchford, CEO de GearBox, al momento de conocer las características de esta consola.

Luego, Sony recibió el mismo comentario de las distintas empresas desarrolladoras y es por eso que se preguntó a si mismo “¿Vamos a tener la mejor consola en cada una de las categorías?”, dicho esto y dando a conocer a las desarrolladoras que contarían con 8 GB de memoria en PlayStation 4 todos dijieron: “será increíble”.

Si bien aun no vemos los juegos y el rendimiento real de esta consola, no cabe duda que el dejar tanta memoria disponible nos proporcionará mejores juegos para esta generación.

Fuente: 3DJuegos