Rafi Mohammed es un economista y autor de reputado prestigio, ha hablado con el canal de noticias Bloomberg TV, específicamente sobre el precio de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft Xbox One, el cual ha sido el tema más comentado en los medios luego de retractarse de sus políticas restrictivas en el uso de los juegos y la conexión a internet.

xbox one vitrina

“Quieres hacer llegar la consola a los consumidores, y cuando empiezas a hacer dinero es con los videojuegos”, declaró Mohammed. “Así que fue realmente sorprendente que pusieran un precio tan alto, especialmente desde el punto de vista de todas las cosas negativas que tienen… Como los restrictivos DRM, de los que tuvieron que retractarse”.

“Una de las cosas clave es que han escuchado a sus consumidores, pero sigo pensando que es un precio demasiado alto. Sigue siendo un producto Premium de 100 dólares”

Este último comentario lo realiza comparando los 499 dólares de Xbox One versus los 399 dólares de PlayStation 4. ¿Será que el precio es realmente alto para esta consola? Hay muchos que piensan que no es “tan cara”, ya que incluye Kinect en el mismo pack, mientras que PS4 incluirá sólo la consola y 1 control. Esto justificaría esos $100 USD extras, pero al parecer los gamers aún no perdonan a Microsoft por el intento de aplicar las políticas de uso tan restrictivas.

Fuente: 3DJuegos