Parecía que la nueva HD 7730 de MSI, vista hace un tiempo atrás, se perdía en el horizonte sin dejar rastro en alguna vitrina. Pero hoy volvemos a tener noticias de este modelo, junto con las especificaciones completas  y apareciendo a la venta en el mercado japones.

A pesar de que AMD no ha hecho anuncio alguno de la nueva HD 7730, y que por ahora MSI es el único que ha dado luces de ella, este modelo ya es prácticamente oficial.  Con 384 stream processors, misma cantidad de unidades gráficas que un APU Trinity/ Richland A10, esta tarjeta llega como un opción más para el gamer casual, el que por unos $70 USD puede adueñarse de ella. Además el GPU trabaja a 800 MHz, posee 128-bit, 1 GB de memoria GDDR5 a 4,5 GHz y tiene soporte PCI-e 3.0. Especificaciones que le darán un performance mejor al GPU integrado de los mencionados APU A10 y por el lado verde podemos compararla con una GT 630. Por otro lado, este GPU (con 384 SP) es bastante parecido a las opciones vistas en los modelos HD 8000M en portátiles, o simplemente es una opción recortada de los modelos HD 7700.

HD 7730

 

Con este modelo AMD le hace aun un guiño al mercado de entrada de GPUs, donde aun hay usuarios que no poseen la potencia gráfica de un APU o han optado por opciones sin GPU (o con uno de menor calibre), pero que pueden actualizar sus PCs sin gastar mucho dinero.

 

Aunque por ahora sólo ha hecho acto de presencia en el mercado japones, es de esperar que este modelo de entrada con potencia GCN, haga su aparición pronto en el resto del globo.

 

Fuente: 4gamer