La compañía ha anunciado que para el esperado Battlefield 4, después de en un inicio haberle hecho el quite, habrá compatibilidad para el nuevo Kinect de la XBOX ONE. Claro que para lograrlo los chicos de DICE deberán crear un juego algo diferente, en donde se pueda usar esta caracterísitca de la nueva consola de Microsoft.

 Cuando ven el tipo de juegos que desarrollamos – o al menos los de la serie Battlefield – es un juego de disparos en primera persona en donde tiene mucho que ver la habilidad. El manejo de ella es realmente importante. Necesitas tener un control muy preciso sobre lo que ocurre, y tratar de hacer algo con el control de movimiento no tiene sentido – no si quieres mantener la misma fórmula que el juego tiene. Necesitarías crear un juego de disparos diferente.”…“Pero existen otras áreas en donde Kinect tiene sentido, y vamos a usarlo para otras cosas en el juego, aunque aún no hemos anunciado cuáles son exactamente.”

18odkk0nyv8zmjpg

Lo que nos propondrá DICE no es dejar de lado el mando de juego, que es muy esencial para el desarrollo de las habilidades en un juego de acción en primera persona  como lo es Battlefield, sino agregar nuevas características de juego gracias al sensor Kinect. Aquí muchos ya especulan sobre la posibilidad de usar comandos de voz en algunos momentos de la acción (como para manejar a la tropa). Pero nada estará tan claro hasta que DICE confirme que nuevas características se usaran gracias al nuevo Kinect. Algo que llega a apoyar a la nueva XBOX y potenciar su característica. Sin duda será un plus a tener en cuenta, si es que se le logra sacar partido ¿En que se le podrá sacar partido?

Fuente: vg247