Hace unos días atrás, veíamos como las placas madres basadas en los chipset H87, B85 y H81 revolucionaban los portales especializados en overclock y hardware, ya que los fabricantes habían encontrado un bug que permitía habilitar las opciones del overclock en estas placas madres que teóricamente no están hechas para eso, ya que se reserva de forma exclusiva esta cualidad para la línea más alta Z87. Pero lamentablemente, todo indica que Intel eliminará este bug arrasando con esta cualidad.

Intel-4th-gen-haswell-chip

Al parecer Intel está molesto por esto y no le gustó para nada el descubrimiento de este bug, por lo que actualizará el firmware de todos sus procesadores de la línea K (o sea los que tienen posibilidad de overclockear), eliminando esta característica y dejándola de forma exclusiva para el chipset Z87.

Sin duda esto no será bien visto por los consumidores, ya que esto demuestra que estos chipset siempre han tenido la capacidad de hacer overclock, pero nos han limitado por medio de bios, firmware y software en general para que de manera obligada adquiramos placas madres de mayor costo para disfrutar de esta cualidad.

Fuente: Hardware.fr