Nolan Bushnell es uno de los padres de la industria de los videojuegos y su visión siempre ha sido importante, es por ello que desde la web VG247 aparece en una entrevista dado su opinión respecto al actual mercado de las consolas con la entrada de la 8ª generación y refiriéndose a la gran polémica causada por Xbox One con sus políticas de uso.

Nolan-Bushnell chica

“La jodieron totalmente. Cuando oí algunos de los anuncios y a los analistas opinando sobre ello moví la cabeza y me quedé diciéndome a mí mismo, ‘¿en qué demonios estaban pensando?. Por supuesto que eso era imposible que saliera bien”.

“Hay más gente que no se puede permitir un juego de 50 dólares que la que sí pueden hacerlo. Quieren vender Office como un servicio. Quieren que todo esté en la nube, quieren alquilarte las cosas, no vendértelas. Y cuando observas algunas de las cosas sobre sistemas y procedimientos, realmente no les gusta el software como objeto porque es demasiado fácil conseguirlo estafando”, comentó sobre todo lo relacionado con la nube. “Ellos ven China con sus mil millones de personas, y venden allí menos que en una pequeña ciudad de Texas”.

“Creo que las microtransacciones son buenas y que depararán más dinero, ahora está lo siguiente: creo que en muchos aspectos, un juego de 50 dólares es una discontinuidad. Hay más gente que no se puede permitir un juego de 50 dólares que la que sí pueden hacerlo”, comentó. “Y lo mismo pasa con la ropa. Si no te puedes permitir un par de vaqueros nuevos, vas a la tienda de segunda mano a conseguirlos”.

Sin duda que la estrategia de Microsoft respecto a esta consola era muy lucrativa para ellos, pero dado esto terminaron ganándose el repudio de los miles de jugadores que esperaban esta consola. Si bien ya se retractaron de todas estas políticas sin sentido, aún el mundo gamer está herido.

Fuente: vg247