Los APUs de AMD sigue proliferando y abarcando varios nichos de mercado. Ahora el fabricante de placas madres MSI, ha dejado escapar las primeras especificaciones de nuevos APU con un interesante TDP de 45W en la lista de soporte para una de sus placas FM2. Esto significa que estos nuevos chips contarán con el menor consumo de la plataforma para desktop Richland.

Los modelos en cuestión son el A10-6700T y el A8-6500T, ambos con 45W de TDP y mejorando los 65W vistos en otros modelos. Claro que para ello AMD ha debido de sacrificar bastante las frecuencias de trabajo. En el primer caso tenemos un chip quad core con una frecuencia de 2,5 GHz y un GPU HD8650D con 720 MHz de frecuencia. El segundo chip cuenta con una frecuencia de 2,1 GHz y gráficos integrados HD 8550D, también con 720 MHz. Para ambos chips no se han revelado frecuencias bajo el modo turbo core, aunque probablemente exhiban esta tecnología a más de 3 GHz. Por otro lado, la cantidad de stream processors no se detalla, pero probablemente hablemos de 384 unidades para el primero y 256 para el segundo.

 

APUs CPU list MSI

Las especificaciones que presentan estos dos APU son muy similares (si no es por el desconocimiento de sus frecuencias en turbo core y la cantidad de unidades gráficas) a los APU Richland para portátiles, como el visto en este notebook MSI. Claro que la diferencia de 35W y 45W llama la atención. La explicación a esto probablemente seria que, los nuevo APU para desktop no hayan calificado para las especificaciones térmicas de un chip para notebooks y AMD los haya empaquetado para salir al mercado desktop.

De igual manera, estos nuevos modelos presentan una interesante opciòn para quienes quieran armar un potente HTPC, aunque aun se desconoce el precio al que llegarán.

Fuente: MSI vía Techreport