The Imaln ha realizado un reciente informe donde analiza las capacidades gráficas de las 2 nuevas consolas de 8ª generación, volviendo nuevamente a la pelea e intentando responder la mayor duda hasta ahora: ¿cual de las 2 consolas es la más poderosa? ¿Será la Xbox One o la PlayStation 4?, para muchos ya está decidido, pero veamos que nos muestra este informe.

Este informe confirma que el GPU de la PlayStation 4 es más poderoso que el de Xbox One, pero que seguramente Microsoft intentaría contrarrestar un poco esta diferencia incrementando las frecuencias del GPU, o sea aplicando un poco de overclock a la consola.

Esta potencia está dada principalmente por la cantidad de Shader Cores que posee la consola de Sony, ya que supera a Xbox One en un 50%. La PlayStation 4 contará con 1152 Shaders Cores y 32 ROPs (Render Output Unit). Estas cualidades hacen del GPU de la consola tener la capacidad de procesar hasta 25,6 gigapixeles/s.

PS4-and-Xbox-One-GPU

Esto hace que el GPU de PlayStation 4 sea comparable a un GPU de gama media basado en “Pitcairn”, mientras que el GPU de Xbox One sería como uno de gama baja basado en “Bonaire”. Si nos basamos en la información de la imagen, la PlayStation 4 tendría el doble de capacidad de renderizado gráfico que la Xbox One.

Además de esto, ya se comienza a rumorar que Microsoft no sólo estaría evaluando aumentar las frecuencias de GPU para mejorar el rendimiento, sino que además podría aumentar la memoria a 12GB para compensar.

¿Será tanta la diferencia? ¿Podrá la optimización de software de Microsoft compensar esto?, tendremos que esperar a fin de año para saberlo.

Fuente: VR-ZONE