Un corto periodo de vida sería el que tendría la flamante “nueva” tarjeta de video (dual GPU) de AMD, lanzada hace un par de meses atrás. Este pedazo de hardware hecho para los más extremos y quienes prefieran altas dosis de FPS sin preocuparse de su precio y consumo energético, estaría pronto a ser descontinuada por AMD. La idea que ronda, es que los rojos ya piensan en su nueva serie gráfica.

“Malta”, nombre código de esta bestia de dos cabezas, se encuentra en cantidades limitadas en el mercado y surgen informes de que se ha recortado su producción. Con ello se espera que a fines de año ya no se disponga de este modelito. Claro que para esas fechas, ni AMD ni los usuarios estarán pendientes de su disponibilidad, debido a que se espera la salida de la nueva serie gráfica HD 8000/9000, la que aun mantiene un manto de suspenso en cuanto a su arquitectura y características finales.

AMD HD 7990

Si esto fuera así, la HD 7990 sería uno de los modelos con más corto tiempo de vida en las filas rojas, marcando su paso como una de las opciones con más potencia bruta del mercado.

Sin duda un modelo que llegó más por marketing, para alivianar la pesada carga de la GTX TITAN y la hegemonía de la GTX 690, que por una opción de largo plazo en el mercado. Claro que AMD no piensa perderle la pista tan tan pronto, ya que espera darle un último empujón con los nuevos drivers que mejoran significativamente el crossfire.

 

Fuente: wccftech