Al menos no las veremos en el inicio-transición de una generación a otra. Esto lo declara Julien Merceron quien es un de sus directores técnológicos, dado que hay muchas expectativas sobre el apartado gráfico en esta nueva generación de consolas, pero la empresa piensa que no será de inmediato.

tomb-raider-2013-game

“Sigo creyendo que esto será un gran viaje antes de que podamos sentarnos y ver un juego que haya dado en el clavo”, declaró Merceron. “Es nuestro deber hacer que el progreso sea palpable en este sentido en la generación”.

“Si las mejoras gráficas no van acompañadas de una mejoría en las animaciones, todos los juegos se estancarán”, comentó. “Así que es posible que durante la ventana de lanzamiento de las próximas consolas no veamos grandes avances en los gráficos, porque los desarrolladores todavía estarán trabajando en cuanto a cómo afrontar las animaciones. Eso, generalmente, lleva más trabajo que mejorar un motor de renderizado”.

Esto es algo que se veía venir un poco, de seguro por el universo de los PC Gamer, actualmente la mejor gráfica se puede encontrar ahí, pero esto ha estado limitado por el desarrollo de los videojuegos de consolas, ya que generalmente se desarrolla para ellas y luego se portan a PC mejorando un par de características.

Es por ello que ya se estima que la calidad no será muy superior a lo que ya vemos en las consolas actuales o a lo sumo serán como las de un PC Gamer actual.

Fuente: 3DJuegos