ASUS ha liberado una nueva placa madre bajo su línea ROG, reconocida por contar con cualidades que apuntan a usuarios gamers y overclockers. ASUS Maximus VI Impact es su nombre la que seguramente te va a sorprender por su tamaño, al incluir tanto en tan poco espacio y con el sello y calidad que ASUS le da a sus productos. De ahora en adelante te preguntarás si lo mejor viene sólo en formatos grandes.

Con el apogeo de los PCs de reducidas dimensiones, ya es un hecho que los diferentes fabricantes están incluyendo en sus líneas de placas madres formatos mini-ITX. Por ello se esta logrando poco a a poco llevar una gran cantidad de cualidades de los formatos mayores a este mini formato. Y ASUS no es el que se quedará atrás en dar el paso al máximo desempeño, junto con la máxima cantidad de características en placas madres pero para tamaños mini-ITX.  ASUS Maximus VI Impact con chipset Z87, es este paso que ASUS ha dado y que pasamos a revisar sus principales detalles.

 

 

 

Maximus-VI-Impact 1

Sin sacrificar lo que se ofrece en formatos full ATX, los ingenieros de ASUS se las arreglaron para incluir una gran variedad de componentes de alto desempeño. Uno de ellos es el soporte de alimentación  digital para el CPU,  el que se refleja en forma horizontal arriba del socket (con disipación incluida junto con el logo ROG). Ha esto se le agrega soporte con conexión de 8 pines para el CPU, agregando y asegurando que el procesador Haswell estará bien vitaminizado cuando se le requiera. Este reforzado sistema de alimentación (8+2 fases de poder), junto con los botones abordo, MemOK! y utilidades de diagnostico, le dan el toque que cualquier overclocker requiere para el máximo desempeño de sus configuraciones “sobre-relojeadas“.

Por otro lado, la placa cuenta con tarjeta de sonido dedicada SupremeFX, pieza que destaca en casi todas las placas de línea alta de ASUS pero que ahora se incluye en esta con formato mini-ITX. Con ello se asegura un sonido de calidad sobresaliente para que los juegos sean más vibrantes.

 

Maximus-VI-Impact 2

 

 

Maximus-VI-Impact 3Maximus-VI-Impact 4Maximus-VI-Impact 5

La ASUS Maximus VI Impact también incluiye tecnologías propietarias de la serie ROG como; Sonic Radar, GameFirst II, RAMDisk y  SSD Secure Erase, así como 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.0, logrando una pieza de hardware única, de máximo desempeño y capaz de hacer mucho de lo que se hace en formatos mayores.

 

Fuente: rog.asus