Microsoft ha informado hoy que el presidente ejecutivo (CEO) de la empresa Steve Ballmer, ha decidido dejar su cargo en los próximos 12 meses y luego de que se realice un proceso para poder elegir a su sucesor. Como esta no es una renuncia inmediata, Steve seguirá como CEO de la empresa y seguirá los planes de Microsoft hasta el momento de su retiro.

steve_ballmer_of_microsoft

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, dijo Ballmer. “Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo senior. Mis tiempos originales sobre mi retiro hubiesen ocurrido en medio de la transformación de nuestra empresa a dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que vaya a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección”.

“Me retiraré de Microsoft dentro de los próximos doce meses, después de que se haya escogido un sucesor”, aseguró. “Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Hemos crecido de 7,5 millones de dólares a casi 78.000 millones desde que me uní a Microsoft, y hemos crecido de emplear a poco más de 30 personas a ahora hacerlo con casi 100.000. Me siento bien por haber tenido un rol en todo este éxito y de haberme comprometido emocionalmente al 100% en todo ello”.

Se ha creado también una comisión especial para dirigir todo este proceso, el cual está liderado por John Thompson, además incluye al Presidente de la Junta Bill Gates. Por otro lado están Chuck Noski, Presidente del Comité de Auditoria y Steve Luczo, Presidente del Comite de Compensación. Este comité especial está trabajando ademas con la empresa Heidrick & Struggles International Inc. quienes son líderes de reclutamiento ejecutivo.

“La junta está comprometida con la transformación efectiva de Microsoft una compañía de dispositivos y servicios”, dijo Thompson. “Como continuación de esta labor, nos centramos en la selección de un nuevo director general para trabajar con el equipo de alta dirección de la empresa para trazar el curso y ejecutar en ella en una industria altamente competitiva.”

“Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO”, dijo Gates. “Tenemos la suerte de tener a Steve en su papel hasta que el nuevo Director General asume estas funciones.”

Fuente: TPU