El desfile de placas madre para Intel Haswell no descansa, y el día de hoy Gigabyte nuevamente se hace presente con una de sus soluciones más completas para la cuarta generación de procesadores Intel. Siendo una guerrera de tomo y lomo, hoy revisaremos la nueva GIGABYTE G1.Sniper 5, diseñada para gamers, overclockers y, en general, todo usuario entusiasta. Esperemos que la contienda no sea desigual para terminar otra nueva misión de manera exitosa; Los dejamos con esta nueva revisión sólo en Ozeros!.

G1.Sniper 5, crece la familia de “guerreras” en Gigabyte

La quinta (en realidad “cuarta” porque nunca salió la versión 4) placa de las series “Sniper” de GIGABYTE se presenta en gloria y majestad, con una de esas cajas abultadas, pesadas y claras de que precisamente no vienen con pocas cosas. Conozcamos en sociedad a la G1.Sniper 5 de GIGABYTE…

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-1

Al igual que con los demás modelos, GIGABYTE indica las características más relevantes en el reverso de la caja, apuntando a cada componente explicado. Al retirar esta primera caja falsa, nos encontramos con la placa madre de lleno tras la cubierta transparente. Todos los detalles los podemos ver desde un comienzo…

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-2 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-3

Los accesorios son realmente masivos, un plus de cualquier placa de gama y precio alto. Tenemos la base de todo bundle entre manuales, discos de instalación y panel I/O shield, pasando por 6 cables SATA 3, panel frontal con dos puertos USB 3.0, un módulo WiFi+BlueTooth con antena, que revisaremos en detalle más adelante, variados puentes para montar sistemas NVIDIA SLI y AMD Crossfire, y finalmente un agregado que veremos más abajo…

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-7 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-5

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-6 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-4

Este agregado no es más ni menos que otro amplificador dedicado con su respectiva herramienta para instalar. Este segundo chip corresponde a un National Semiconductor JR12ABE3, mientras que el que ya viene montado en la placa madre es un OPA2134PA (gangnam style?).

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-8 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-9

Y finalmente damos de lleno con la GIGABYTE G1.Sniper 5, con su tamaño fuera del estándar ATX, en ancho, y un diseño totalmente gamer entre detalles y características.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-11

El disipador del sistema regulador de voltaje sale de lo que vemos siempre en GIGABYTE, ya que se ha agregado soporte para refrigeración líquida aparte de un pequeño ventilador que disipa de forma mas eficiente el calor desde el metal hacia el ambiente.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-12

Además, la placa cuenta con un conector EPS 12v de 8 pines para alimentar el CPU. Existen otras placas del mismo segmento que integran dos conectores de este tipo, pero que se enfocan directamente en el overclock, en este caso la GIGABYTE G1.Sniper 5 cuenta sólo con uno ya que su fin no es ese.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-15

En el brillante panel trasero de entradas y salidas contamos con 6 y 2 puertos USB de versión 3.0 y 2.0, respectivamente, por el lado del video tenemos dos salidas HDMI y DisplayPort bañados en oro, al igual que las salidas de audio de 3,5mm y óptca coaxial de las que hablaremos más adelante. Finalmente, para la comunicación tenemos dos puertos Gigalan Ethernet controlados por el chip Qualcomm Killer y por otro Intel, una salida PS/2 para juegos y una salida S/PDIF digital óptica.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-16

Para quienes buscan el más alto nivel en expansión, la placa madre G1.Sniper 5 integra un total de cuatro puertos PCI-Express con soporte hasta 4-Way SLI, con dos puertos funcionando a 16x y otros dos a 8x, todos bajo la especificación PCI-Express 3.0. Además se incluyen tres puertos PCI-Express de 1x para tarjetas de audio, almacenamiento, captura de video, etc etc…

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-17

Todas las funciones de audio están a cargo de este sector de la placa madre, donde principalmente podemos ver la dorada placa protectora del chip procesador de audio Sound Core3D de Creative.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-19

Pasando por otro de los extremos de la GIGABYTE G1.Sniper 5, nos encontramos con varios conectores para ventiladores PWM (4-pines), salida frontal de audio, 2 headers USB 2.0 (para un total de 4 puertos), USB 3.0 y todos los conectores para el panel frontal de LEDs y botones. Cabe destacar que sólo en este sector tenemos 4 de los 9 conectores para ventiladores del sistema.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-20

Por el lado del almacenamiento tenemos un total de 10 salidas SATA III, las que se reparten entre 6 conectores comandados por el chipset Z87 de Intel (en color negro), además de otras 4 salidas SATA III controladas por el chip Marvell 88SE9230 (color gris). Además, podemos ver un excluido conector de poder SATA que, en nuestro caso, funciona para potenciar sistemas multi-tarjetas gráficas y que la placa no se quede corta de energía al necesitar entregar casi 300 Watts al usar todos los puertos PCI-Express.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-21

Ya casi cerrando el ciclo llegamos a la zona de las memorias y botones de la placa madre; Acá podemos encontrar otro header para dos puertos USB 3.0 más, lo que en esta oportunidad pueden quedar energizados (conector en color rojo), además, tenemos el típico conector ATX de 24 pines, dos conectores más para ventiladores, aunque en este caso de 3 pines, panel de estado alfanumérico, botones de encendido y reset. Finalmente podemos destacar dos switches para administrar las dos BIOS que integra la G1.Sniper 5, sobre las cuales explicaremos más adelante.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-22

 

Cerramos la revisión física de la GIGABYTE G1.Sniper 5 dejándolos con un close-up del disipador del PCH Intel Z87 Express: guerrera, francotiradora o lo que sea, esta placa quiere ser una verdadera asesina.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-10

Y antes de seguir, pueden revisar todas las características de esta placa madre en la siguiente tabla resumen.

GIGABYTE G1.Sniper 5
Soporte de CPU Intel socket LGA 1150
Chipset Intel Z87 Express
Soporte de memoria 4 x 240 pin DDR3 RAM 1.5 V DDR3 1066, 1333, 1600+, 2933*, 3000* MHz
Soporte Dual Channel. Soporte para XMP * Sólo mediante overclock
Máximo de memoria 32 GB
Puertos de expansión 2 x PCIe 3.0 x16
2 x PCIe 3.0 x8
3 x PCIe 3.0 x1
Puertos de almacenamiento Por Chipset:
6 x SATA 6 Gb/s
Soporte para RAID 0, 1, 5 y 10.
Por Marvell 88SE9230:
4 x SATA 6 Gb/s
Soporte para RAID 0 y 1.
Video integrado Gráficos integrados al Procesador:
2 x HDMI 1.4a
1 x DisplayPort 1.2
Audio integrado Creative SoundCore 3D
6 canales de audio
Conectividad LAN
1 x Qualcomm Atheron Killer E2201 10/100/1000 Mbps (LAN1)
1 x Intel GigaLan 10/100/1000 Mbps (LAN2)
WiFi
1 x Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, soporte 2.4/5 GHz
Bluetooth
Versión 4.0, 3.0+HS, 2.1+EDR
Conectores traseros 1 x PS/2 mouse/teclado
2 x HDMI
1 x DisplayPort
1 x Salida coaxial S/PDIF
1 x Salida óptica S/PDIF
6 x USB 3.0/2.0
2 x USB 2.0/1.1
2 x RJ-45
5 x Audio jacks 3,5mm
Conectores internos 1 x ATX 24 pines
1 x ATX 12V 8 pines
1 x Conector de poder PCI-E
10 x SATA 6 Gbps
2 x USB 3.0 (4 en total)
2 x USB 2.0 (4 en total)
Botones/switches on-board 1 x Botón Power
1 x Botón Reset
1 x Botón Clear CMOS
1 x switch modo Bios
1 x switch Bios 1/2
Características especiales Q-Flash
Xpress Install
APP Center
@BIOS
EasyTune
EZ Setup
ON/OFF Charge2
USB Blocker
Panel de medición de voltaje
Configuración multi-GPU 2/3/4-Way AMD CrossfireX
2/3/4-Way Nvidia SLI
Conectores de ventiladores 9 x Conectores para ventiladores
Formato y dimensiones Formato ATX Dimensiones 30,5 x 26,4 cm
MSRP 409 USD
BIOS para descargar F7 (Última a la fecha)

BIOS en la GIGABYTE G1.Sniper 5

Nuevamente nos sorprendemos con un diseño y estilo propio para otra de las BIOS de GIGABYTE; En el caso de hoy, al revisar la BIOS de la G1.Sniper 5 vemos que se generó un juego de colores propio para esta placa madre, al igual que con la Z87X-OC y la Z87X-UD3H. Si ya revisaron ambos reviews, reconocerán que la disposición de las opciones es prácticamente la misma.

Pueden ver ambos reviews anteriores en los siguientes enlaces:

GIGABYTE Z87X-OC -> UEFI BIOS

GIGABYTE Z87X-UD3H -> UEFI BIOS

bios_gbt_g1sniper_5_1

Como bien dice el encabezado de la BIOS, la GIGABYTE G1.Sniper 5 cuenta con el sistema UEFI DualBIOS para trabajar con dos versiones de BIOS diferentes (aunque puede ser la misma para ambos casos, pero diferentes opciones. Es su decisión). De hecho, para el momento que tomamos estos screenshots de la BIOS (usando el botón F12), dejamos en la BIOS principal la versión F7, la más nueva y oficial, mientras que en la segunda BIOS dejamos la F3H, que es la cual viene desde fábrica en la G1.Sniper 5 e incluso tiene otro color.

Dentro de estas pantallas podemos ubicar todo lo necesario para configurar nuestro CPU, memorias y sistema en general en cuanto a frecuencias y velocidades. Además, todo el apartado de memorias, voltajes y estado del sistema lo podemos ver en las siguientes pantallas dentro del apartado “Performance”.

bios_gbt_g1sniper_5_4

Todo lo relativo a memorias, frecuencias y latencias, está acá. También podremos activar o no los perfiles de configuración X.M.P (Extreme Memory Profile).

bios_gbt_g1sniper_5_5

La GIGABYTE G1.Sniper 5 nos entrega un amplio rango de opciones para conectar ventiladores y componentes a la placa, y así mismo, dentro de esta ventana podremos configurar su rango de alerta y potencia, además de otros parámetros para advertirnos ante cualquier error o problema.

bios_gbt_g1sniper_5_7

Siguiendo más adelante tenemos todas las configuraciones pertinentes para administrar los dispositivos y componentes integrados a la placa madre, como puertos USB 2.0 y 3.0, tarjetas de red, puertos de almacenamiento SATA, dispositivos de audio, etcétera, etcétera.

bios_gbt_g1sniper_5_10 bios_gbt_g1sniper_5_11

Finalmente la placa nos da la posibilidad de generar perfiles de configuración con nombre propio, para guardar o cargar el que necesitemos y en cualquier momento. Además, en este mismo menú podremos actualizar y administrar la BIOS desde el apartado Q-Flash (del que tampoco pudimos capturar un screenshot por inestabilidad de la placa madre).

bios_gbt_g1sniper_5_13 bios_gbt_g1sniper_5_14

Cerrando este pasaje en el review de la GIGABYTE G1.Sniper 5 quedamos con una sensación agridulce; por un lado tenemos una BIOS bastante depurada (esta versión F7 recién apareció el 2 de agosto), donde se mejoró de sobremanera el uso y movimiento del mouse, aunque por otro lado, siguen permaneciendo esas inestabilidades de cuelgues al momento de configurar valores o, como nos pasó bajo esta misma revisión, tomar capturas de pantalla.

Resultados

Aprovechando los resultados vistos hasta ahora, reuniremos todos los números recogidos en revisiones anteriores utilizando plataformas Intel Haswell. Por otro lado, para este sistema utilizaremos el procesador Intel Core i7-4770K además de almacenamiento y memorias Kingston, y finalmente gráficas NVIDIA.

Plataforma Intel Haswell

gigabyte_g1.sniper_5_plataforma

Procesador Intel Core i7-4770K
Placa madre Gigabyte G1.Sniper 5
Gigabyte Z87X-UD3H
MSI Z87 Mpower MAX
Gigabyte Z87X-OC
Gigabyte Z77X-UP7
ASUS Maximus V Extreme
Gigabyte Z77X-UD5H
ASUS P8Z77-V Pro
MSI Z77A-GD55
Memorias Kingston Predator 2x4GB 2133 MHz
Fuente de poder Thermaltake Toughpower XT Platinum 1275W
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX780
Almacenamiento Kingston HyperX 3K 90GB
Gabinete OC Table Custom
Refrigeración Custom Swiftech
Ventiladores 3x Yate Loon 120 mm
Software
Pruebas del sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 4.2 64 bits
AIDA 64
Crystal Disk Mark 3.0.1
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate SP1 64 bits

Metodología de pruebas

Para probar diferencias y mejoras consideraremos el promedio de resultados que obtuvimos usando distintos chipsets en épocas pasadas, además de que para adecuarnos a las nuevos tiempos hemos reconsiderado la batería de pruebas dejando lo más significativo. Las pruebas serán corridas con la plataforma en su configuración stock (o de fábrica), con todas las opciones tal como el fabricante lo pensó al momento de concebir el producto. Todas las pruebas serán ejecutadas un mínimo de 3 veces con el fin de evitar corridas falsas o puntajes inflados, situaciones conocidas como lucky runs que tratamos de reducir a toda costa.

Core i7-4770K stock (sin carga) + GIGABYTE G1.Sniper 5 (BIOS F7)

Core i7-4770K stock (sin carga) + GIGABYTE G1.Sniper 5 (BIOS F7)

Core i7-4770K stock (full carga) + GIGABYTE G1.Sniper 5 (BIOS F7)

Core i7-4770K stock (full carga) + GIGABYTE G1.Sniper 5 (BIOS F7)

Pruebas Sintéticas

Ahora pasamos a las pruebas sintéticas, en donde buscaremos probar el rendimiento puro y duro del CPU en nuestra placa madre, por lo que utilizaremos una batería de pruebas ya clásica en oZeros.

Super Pi 1 M

sp1m

Super Pi 32M

sp32m

WinRAR 4.2

winrar

AIDA 64

aida

aida_latencia

Pruebas reales

Las pruebas reales son un modo más explícito o tangible de estimar el rendimiento diario, ya que día a día nos codeamos con la rapidez que nos puedan dar nuestros discos duros y dispositivos USB.

Controladora USB 3.0

cdm_usb3

Controladora SATA III

cdm_sata3

Características Especiales

Disipador para las fases de poder: Listo para watercooling

En contra respuesta a lo que se ha visto en otros fabricantes, GIGABYTE ha incluido un completo disipador para todo el sistema regulador de voltajes, alrededores y PCH. Fuera de lo que vemos siempre en estos menesteres, donde el calor generado por las fases de poder y el PCH se elimina a través de disipadores y heatpipes interconectados, en la nueva G1.Sniper 5 se ha agregado un tercer y cuarto factor a la ecuación para mejorar aún más la eficiencia térmica en la placa madre.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-13 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-14

Todo este sistema está potenciado por un pequeño ventilador que refrigera directamente las fases de poder, mientras que por otro lado, y atravesando casi toda la extensión del sistema, se añadieron las salidas necesarias para montar un sistema watercooling directo a la placa madre. Estas salidas tipo “barbs” tienen una medida de 3/8″, vale decir que usa manguera de diámetro interno 3/8″, la cual está estandarizada dentro de las medidas más usadas en refrigeración líquida. El ideal hubiese sido, y esto va como consejo para una próxima versión, que se hubiesen dejado dos salidas tipo G1/4 libres para que el usuario use cualquier tipo de fitting y medida.

Amplificador de audio desmontable e intercambiable

Algo que rara vez se ve en las placas madres es la opcion de intercambiar alguno de sus chips. Tiempo atrás se veía esto en placas de gama alta (como en las legendarias DFI) pero sólo a nivel de la BIOS. Ahora, GIGABYTE incluye una característica que apunta directamente a los audiófilos de corazón: un chip OpAmp totalmente intercambiable y con herramienta incluida.

Como les decíamos al principio de esta revisión el OpAmp que viene montado desde fábrica en la GIGABYTE G1.Sniper es un OPA2134PA, mientras que el segundo (el cual podemos instalar) es un National Semiconductor JR12ABE3. Realmente desconocemos las ventajas de uno sobre otro, más sabiendo que todo lo relativo al audio es tan subjetivo como el gusto por cualquier cosa, de todas maneras la opción se incluye y es bastante atractiva para cualquier placa.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-9 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-25

Audio Creative aislado y conectores bañados en oro

La placa madre GIGABYTE G1.Sniper 5 integra el último procesador de audio de la gente de Creative Labs, el quad-core Sound Core3D para audio y voz. Acompañado a este chip principal el sistema de audio se compone de capacitores profesionales de la serie MUSE ES y MW bi-polarilazos para cada canal, ambos de la firma Nichicon, además, se incluye un amplificador para audífonos frontales capaz de manejar hasta 600Ω. Todo esto se cierra, explícitamente, con una protección que separa los componentes análogos entre las capas del PCB (la cual pueden ver iluminada en la imagen).

Sumado al sistema de audio casi-dedicado, todos las salidas relativas al “multimedia” en la placa se han bañado en oro, sean las de audio y las HDMI para imagen. Esto con el afan de eliminar la interferencia electrostática y asegurar una mejor y más duradera conectividad.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-28 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-26

Tarjeta de red Qualcomm Atheros Killer E2201

Reconocido como un chip netamente gamer, la controladora de red Gigalan Qualcomm Atheros Killer e2201 es más que una pieza de hardware sin mayor control. Decimos esto pues el encargado de la mayor cantidad de funciones es precisamente el driver de red, el cual maneja todo sobre un panel de control donde es posible administrar y priorizar nuestro ancho de banda conforme a nuestras necesidades, además de que el panel reconoce automáticamente cuando estamos dentro de un juego online.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-18 qualcomm_atheros_killer_software

Módulo WiFi “n” + Bluetooth 4.0

El nuevo módulo WiFi/Bluetooth que GIGABYTE viene integrando en sus placas de gama alta se renueva con una sola antena para funcionar, algo mucho más cómodo que el antiguo método de las dos antenas paralelas (que pudimos ver en placas como la GIGABYTE H77N-WIFI). En cuanto al apartado técnico tenemos soporte para redes WiFi del tino “N”, además de tener soporte BlueTooth 4.0, 3.0+HS y 2.1+EDR. El único contra que tiene este módulo externo Wifi/BT es precisamente que es externo, ya que usa un puerto PCI-Express 1x, y por consiguiente, uno de los brackets del gabinete. Existen otras soluciones que se instalan en la zona de los conectores I/O traseros de la placa madre, que además logran aprovechar el espacio.

Sistema DualBIOS, con BIOS de respaldo ante cualquier falla

Como estándar en las placas que venimos revisando temporada tras temporada, el sistema DualBios al parecer llegó para quedarse, y qué mejor jugada por parte de los fabricantes al ofrecer una solución que beneficia a ambas partes; Si pensamos en la cantidad de placas madres que llegan a RMA por errores menores en BIOS, les podríamos decir que la cantidad es, por decir lo menos, ¡brutal!, pues bien, ofreciendo un sistema redundante de BIOS nos aseguramos que la placa madre funcionará de manera estable, a prueba de errores, senadores y diputados. El cliente queda feliz con su placa segura y con el ideal de preocupación por parte de la marca, y el fabricante ahorra millones en procesos de RMA. Como dicen en algunas partes, “win-win”. Además contamos con dos switches para activar o no esta función, además de poder elegir entre la primera o segunda BIOS.

IMG_2263 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-23

Puntos de medición de voltaje

Como buen plus para el overclocker de turno, la GIGABYTE G1.Sniper 5 ofrece un pequeño panel de medición en el cual, acompañado de un tester y sus puntas, podremos medir el voltaje del Vcore, vDIMM, VIOD, VRING, VAXG, VSA, VIOA y VRIN (el más importante para la placa madre). A pesar de tener una completa gama de variables, el punto en contra de este formato es que deberemos quedarnos “a pulso” apuntando con los dos extremos del tester. Si están solos este proceso se puede convertir en algo engorroso si es que necesitan, además, estar atentos al comportamiento del overclock.

Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-24 Gigabyte_G1_Sniper5_Foto-30

Overclock en la GIGABYTE G1.Sniper 5

El overclock es un proceso de prueba y error que poco a poco va sumando confianza al user u overclocker de turno. Como ya han sido varias placas Z87 las que han pasado por nuestras pruebas, y ya conocemos bastante este CPU “muestra de ingeniería”, ya sabemos que no tiene problema en levantar 4500 MHz con tan solo configurar el voltaje a 1.2V. Como ahora estábamos con la G1.Sniper 5, quisimos variar un poco el overclock sano al aumentar también la frecuencia del “uncore” en la placa, dejándolo con un total de 4000 MHz. Quizás sea necesario menos o más voltaje, pero por lo menos con esta configuración el equipo quedó como roca sólida 24 horas, 7 días a la semana.

4500_low_volt

Mientras tanto en HWBot

Aprovechando, además, que esta tarjeta soporta configuraciones 3/4-Way sin problemas, utilizamos las tres GTX 770 a nuestra disposición para intentar marcar algunos números para la liga HWBot. Y así, dejamos el procesador a 5 GHz junto a 3 tarjetas con overclock, logrando todos los resultados que siguen a continuación. Vale decir que la placa madre se comportó con una taza de leche durante toda la noche de pruebas, totalmente estable!.

Máxima frecuencia en CPU

Con las manos intranquilas ante la facilidad y soltura de nuestra plataforma para con el overclock, quisimos buscar la máxima frecuencia validable por la placa madre y el CPU, quedando finalmente en los 5200 MHz para la posteridad, en una plataforma que quedará en nuestra memoria gracias a su accesibilidad, flexibilidad y lo estable al momento de overclockear.

No consideren la velocidad de las memorias, ya que después de 5 placas distintas y un buen puñados de kits de memorias, el responsable del techo en frecuencia DDR3 es únicamente nuestro procesador “de muestra”.

5200mhz

Conclusiones

Finalizamos un extenso pero enriquecedor review que nos deja más claro aún el funcionamiento de las nuevas plataformas de Intel, así que desde este momento puedes ser “todo oidos” para analizar cada punto en la síntesis de este análisis.

La placa madre GIGABYTE G1.Sniper 5 llega al mercado de procesadores Intel de 4° generación con un abultado y costoso concepto de “hacer todo a toda costa”, entregando un producto que, a pesar de ser bastante costoso, ofrece una de las soluciones más completas para el socket Intel LGA 1150. Con un precio es de 409 USD, accesorios por montón y un puñado de agregados extra, la última guerrera de la familia de placas madres en GIGABYTE realmente cumple lo que ofrece.

De partida, el gran plus de este tipo de placas es que soporta configuraciones NVIDIA SLI o AMD Crossfire a máxima velocidad de puertos (en la medida de lo posible), ya que la placa tiene soporte para entregar hasta 4 puertos PCI-Express a 16x, 8x, 16x y 8x, desde el puerto 1 a 4 respectivamente. Todas las demás salidas y cualidades suman más puntos a la lista: dos decenas de puertos entre USB 3.0 y SATA III, salida WiFi + Bluetooh, puertos multimedia bañados en oro y un sistema de audio totalmente mejorado y hecho especialmente para los más audiófilos, ya que es posible conseguir un OpAmp de terceros fabricantes y hacer el cambio en la G1.Sniper 5.

Como siempre GIGABYTE destaca por una calidad impecable en la construcción de sus placas madre, además del peso y tacto característico. Los disipadores y componentes, sin contar el PCB con el doble de cobre, realmente se hacen sentir en una placa totalmente firme, que no sufre siquiera al montar un disipador de gran tamaño y tres tarjetas gráficas de 1 kilogramo cada una, impresionante.

Y quedándonos con lo anterior, con gratitud tuvimos la oportunidad de probar un sistema 3-Way SLI con esta placa madre y un buen resto de overclock al procesador: Nada que decir, un comportamiento que brillaba por su estabilidad incluso aplicando overclock a todos los componentes, y que de pasada nos endulzó la batería de pruebas al lograr un variado abanico de puntos para la liga de overclock HWBot.

En resumen, vivimos una experiencia totalmente óptima con la GIGABYTE G1.Sniper 5, cumpliendo cada uno de los cometidos y logrando registros importantes que aportan en las filas de overclock en Ozeros. Sus fortalezas son un masivo números de componentes, agregados extra y características especiales que ensalzan y otorgan renombre nuevamente a la marca, mientras que en sus debilidades claramente está el alto precio para acceder a un producto como este (409 USD de precio sugerido). Por otro lado, a pesar de que fue mejorada, la BIOS aún no está del todo optimizada ya que presenta cuelgues aleatorios al navegar entre los menúes… Favor considerar este punto que oscurece otro de esos productos “casi-perfectos”. Fuera de eso y de todas maneras recomendamos la GIGABYTE G1.Sniper 5, por su alto nivel de versatilidad y un soporte de overclock de lo más óptimo para el usuario entusiasta y a la vez exigente.