Los récords de overclock no descansan. Ayer con la salida de la nueva generación de procesadores Ivy bridge E, vimos un primer apronte del nivel de overclock extremo que puede alcanzar el nuevo i7-4960x, mientras que hoy la estelar arquitectura Haswell se suma con un nuevo récord de frecuencia. Hablamos del i7-4770K, el que parece no tener limites y ya supera la barrera de los 7,1 GHz.

Bajo la competencia “ASRock 8 Series OC Competition – CPU Frequency“, es que el overclocker chino DFORDOG ha hecho de las suyas logrando la nueva máxima frecuencia para el tope de línea de Haswell. Para lograrlo, y como dicta el concurso, se uso la flamante placa madre Z87 OC Formula, la que pudo soportar los requerimientos energéticos de la hazaña, junto con una buena dosis de frío sobre su cuerpo. Otra de las piezas usadas fue una fuente de poder Antec High Current Pro de 1200 watts y un módulo de memoria Avexir.

4770K record

En esta ocasión el chip usado fue una versión retail y no sample, como muchas otras veces hemos visto. Esto le entrega un valor extra a los 7.136,09 MHz alcanzados, ya que no es un chip seleccionado con  pinzas desde los laboratorios de Intel.

image_id_1017960

¿Será posible alcanzar un nuevo registro máximo con este modelo Haswell? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: hwbot