Así de firme fueron las declaraciones de Tony Tamasi quien es uno de los principales ejecutivos de la empresa en una entrevista realizada por PC Power Play, donde asegura que ya no es posible para las consolas superar la calidad y potencia gráfica que tenemos en un PC Gamer.

tony tamasi

“Ya no es posible para una consola tener mejores gráficos que PC”, declaró Tamasi. “Ciertamente con la primera PlayStation y PlayStion 2, era una época en que no había gráficos muy buenos en PC, pero antes de esa época el 3D era dominio de Silicon Graphics y otras estaciones de trabajo 3D. Sony, SEGA o Nintendo podían invertir en llevar 3D a las plataformas de los consumidores, de hecho PlayStation 2 era más rápida que un PC”.

“Para el momento de Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas estaban a la par con PC. Si miras dentro de sus cajas, estaban propulsadas por tecnologías gráficas de AMD o Nvidia, porque en esa época la innovación gráfica se hacía por compañías gráficas de PC”, comentó. “Nvidia invierte 1.500 millones de dólares al año en investigación y desarrollo para gráficos, cada año, y en el curso de la vida de una videoconsola invierten 10.000 millones de dólares en investigación de gráficos. Sony y Microsoft, sencillamente, no se pueden permitir esa inversión. No tienen la capacidad de alcanzar a los chicos de PC, nosotros podemos hacerlo gracias a la política de economía de escala, además de vender cientos de millones de chips año a año”.

Si bien reconoce que en su momento si eran comparables, hoy en día hay una distancia bastante grande entre ambos y aunque a los gamers de consolas no les guste, es la absoluta realidad.

Fuente: 3DJuegos