Hace poco Microsoft comenzaba a detallarnos más del interior del chip que da vida a la XBOX ONE, donde pudimos apreciar detalles que comienzan a hacerla algo más que un diseño basado en un APU y que la alejan del diseño central de la PS4. Hoy Yusuf Mehdi, jefe principal de estrategia y marketing de la compañía, ha revelado que el chip de la consola ha actualizado su frecuencia a 1,75 GHz.

La nueva consola de Microsoft ya ha entrado a producción y se espera su lanzamiento para noviembre, pero además de estos datos revelados recientemente por Yusuf Mehdi, se ha confirmado que la frecuencia de funcionamiento recibe un pequeño boost  de 150 MHz en el CPU. En un inicio la consola de Microsoft se rumoreaba que correría a 1,6 GHz para sus 8 núcleos, por lo que bajo la marcha los de MS han “upgradeado” sus clocks a 1,75 GHz. A esto se le suma otro aumento visto hace poco para su GPU, el que pasó de 800 MHz a los 853 MHz. Una señal que podría significar la presión que están teniendo los chicos de Windows ante la PS4, en cuanto a poderío gráfico, o que el diseño final aun no tiene tope y que las circunstancias podrían modificarlo aun más.

XBOX ONE core

Lo claro es que poco a poco vamos conociendo los detalles de cada chip, los que aun pueden sorprendernos aun más. Por ello la última palabra aun no está dada y tendremos que esperar hasta el día del lanzamiento para conocer finalmente todos sus detalles, aunque antes nos llenemos de rumores varios.

Fuente: examiner