La retrocompatibilidad es algo que Microsoft no ha mencionado en esta generación de consolas, pero al parecer es algo que no descartan para nada. En una entrevista a Albert Penello Senior de Microsoft, se le consultó acerca de esta posibilidad y dejó la puerta totalmente abierta, pero en un futuro.

xbox one 360

“Sí, absolutamente. Esa es una de las cosas que hace que la nube sea tan interesante y a la vez tan difícil de explicar a la gente”, ha declarado en el portal norteamericano Gamespot al hablar sobre esta posibilidad. “Cuando le dices al consumidor, queremos que Xbox One esté conectada, queremos que los desarrolladores sepan que la nube está ahí. No estamos tratando de inventarnos cosas falsas”.

“hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. A veces cosas como mejorar el procesamiento de voz. O podrían ser cosas más complicadas como renderizar juegos completos como lo hace Gaikai y llevarlos directamente a Xbox One. Simplemente tenemos que averiguar cómo hacerlo, cuánto tiempo nos llevaría, cuánto costaría ofrecer el servicio, o cómo de buena sería la experiencia”.

Si bien es algo que no se verá en su lanzamiento, de seguro será implementado durante la vida de Xbox One.

Fuente: 3DJuegos