Después de que por mucho tiempo AMD viera como obtenía números negros o perdidas, sobretodo viniendo del área de su división de “Soluciones Computacionales”, este trimestre finalmente han obtenido ingresos de $1.420 millones de Dólares, lo que se traduce en beneficios netos (lo que gana finalmente la empresa) de $48 millones de dólares, situación totalmente opuesta a la pérdida de $157 millones de dólares registrados el mismo trimestre del año pasado.

Esta situación le ha vuelto a dar rentabilidad a la empresa, dado que AMD ha logrado incursionar y licenciar muchas de sus tecnologías en las consolas de nueva generación, empujón monetario que se ha hecho sentir notoriamente, pero que en palabras de Rory Read, director ejecutivo, no es un modelo de negocios sostenible en el tiempo.

Para aclarar esto, hay que aclarar que la rentabilidad se basa en un modelo de negocios que presente una oferta adecuada para una demanda constante y/o creciente; En la actualidad, se da el último caso dado que existe inventario de hardware para los fabricantes de consolas, así como proyecciones de ventas de estas, sin embargo y a medida que pase el tiempo, la demanda irá disminuyendo y con esto el hardware que vende AMD a estas empresas, generando nuevamente una falta de sostenibilidad.

Si bien en AMD reconocen esta situación, tienen claro que su actividad principal debe centrarse en el mercado de los Computadores, tanto en los Notebook como en los Desktop, haciendo especial hincapié en su línea de APUs, que son aquellos que generan mayor nivel de ventas; Esto sumado a una constante mejora tanto de potencia de hardware como soporte de software, así como un marketing adecuado, deberían permitir a la compañía mantenerse rentable a través del tiempo.

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Fuente: VR-Zone