Los últimos reportes sobre el lanzamiento “real” de los próximos APU Kaveri sugerían que no los veríamos hasta inicios del 2014, aunque AMD juraba que los veríamos durante este año. Pues ambas versiones tenían algo de cierto, ya que AMD pretende mostrar antes de que finalice el año sus nuevos APU, pero no los veremos en vitrina hasta el próximo año.

 

Los detalles de los APU Kaveri, filtrados por los chicos de vr-zone y sacados de un PDF de la propia AMD, nos indican que están en producción los primeros samples. Estas muestras se esperan que vean la luz en diciembre, si no antes, y ya se especula que AMD presentará sus APU Kaveri en su próximo evento antes de fin de año. La realidad nos dice que las presentaciones de los productos que incluirán los nuevos APU, serán lanzados durante la CES en enero y en febrero habrá disponibilidad para los modelos desktop, aunque marzo pareciera ser una fecha más lógica para ello.

APU date

 

Tres son por ahora los modelos de APU Kaveri en los que AMD trabaja, dos A10 y un A8, donde se espera ver al máximo exponente de la nueva serie.

 

Por otro lado, hay nuevos detalles en cuanto a las características que Kaveri incluirá, donde se incluye la tecnología Start Now 3.0, nueva interfase PCIe dedicada para unidades SSD y un co-procesador de audio (algo muy parecido a la tecnología TrueAudio de los nuevos GPUs Volcanic Island).

 

 

APU características

También se nos detalla que Kaveri incluirá la versión  “SeamrollerB” de la nueva arquitectura, seguramente una derivación (disminución en die y consumo) de la versión de 8 núcleos Opteron. Además se recalca la tecnología HSA, la que unificará la programación entre GPU y CPU para un mejor trabajo en conjunto. Por último se destaca que el nuevo GPU integrado de Kaveri será una versión basada en la arquitectura GCN, donde una versión reducida del GPU Hawaii puede ser una opción.

Fuente: Vr-Zone