Battlefield 4 llega en sólo un par de semanas más y muchas marcas quieren ser parte del empujón que llegará tras el lanzamiento del juego. Una de ellas es Corsair, quien ha publicado en su página web algunos resultados de sus memorias RAM en diferentes velocidades y de las cuales se puede sacar algún beneficio más que extra corriendo el juego.

Este semana esperamos ver el lanzamiento de la nueva gráfica TOP de AMD, la R9 290X, la cual traerá entre otras grandes novedades un bundle que incluye Battlefield 4 (en su edición especial), mientras que el juego lo veremos estrenarse a fines de mes. Para esas fechas ya tendremos datos más concretos del rendimiento del nuevo título con diferentes configuraciones de hardware. Pero antes Corsair nos detalla un dato no menor. Según el fabricante de memorias RAM y componentes varios, Battlefield 4 sacará provecho, o rendirá unos cuantos FPS más, mientras más altas tengas las frecuencias de tus memorias RAM. Para dar cuenta de ello Corsair nos enseña dos gráficos, el primero con la calidad del juego en Ultra y resolución 1920×1200 y otra bajo misma calidad pero a una resolución de 5760×1200 (3 monitores). En estos gráficos podrán notar que el juego rinde cerca de 7 a 8 FPS más en mínimos, pasando de 1600 MHz a 2400 MHz, y de 8 a 21 FPS más en promedio, bajo mismo salto de MHz.

 

Plataforma usada:

* Core i7-4770K overclockeado a 4,4 GHz 
* NVIDIA GTX 780 en SLI
* 32 GB de Memoria (corsair Dominator Platinum) a 1600 MHz (XMP 2400 MHz).

1920x1200

 

5760x1200

 

Los saltos de rendimiento sobrepasan el 20% en el mejor de los casos y se mantienen cercanos al 10% en el peor de los escenarios, lo cual es algo asombroso y un salto de rendimiento que pocas veces se puede ver en memorias RAM. Claro que, falta ver si bajo otras configuraciones (menos potencia gráfica y de CPU) se pueden alcanzar cifras similares, o si bajo otras velocidades de memorias RAM tenemos resultados que escalan de forma similar. Esto sólo lo comprobaremos el día del lanzamiento del juego, por lo que queda otra razón por esperar con ansias su lanzamiento.

Fuente: Corsair