Battlefield 4 ya es una realidad y no se hicieron esperar los primeros análisis del juego, junto con las primeras comparativas entre tarjetas de peso capaces de correrlo. Sin duda una de las más esperadas entre estas comparativas, era entre la actual tarjeta gráfica más potente de NVIDIA contra la reclamante al trono, la R9 290X de AMD.

Uno de los juegos más esperados del año es Battlefield 4, el que continúa la saga de acción dejada por sus predecesores, pero aun mejor, continúa con la calidad gráfica y de referencia. Pero para notar esa calidad gráfica, es necesario contar con un arsenal hardwaristico digno de poder ejecutarlo.

Con la lucha de la supremacía gráfica entre NVIDIA y AMD de este fin de año, no sería raro ver las comparativas entre tarjetas ejecutando a la mayor cantidad posible de FPS el juego. Uno de los primeros en hacerlo son los chicos de Guru3D, quienes pusieron una gran cantidad de VGAs en la mesa y se dispusieron a probarlas en calidades y resoluciones distintas, siendo la Full HD y la resoloción en 4K las que más nos llamaron la atención. En estas resoluciones podemos ver como se comportan las joyas del mercado en calidad gráfica, la GTX TITAN y la recientemente lanzada R9 290X. Veamos como se da esta batalla:

guru 4K guru fhd

 

 

Como se puede apreciar, esta primera batalla entre la TITAN y la R9 290X es para esta última, ya que en 4K es capaz de superar la barrera sicológica de los 30 FPS y se posiciona 3 FPS por sobre la TITAN (Además de dejar atrás a la GTX 690). En tanto en full HD la supremacía roja se mantiene con 11 FPS de diferencia. Cabe mencionar también que el juego se mueve a máximos FPS con la dual GPU HD 7990 en ambas resoluciones.

Una batalla ganada por AMD, pero que en el futuro podría cambiar con la llegada de las nuevas gráficas verdes. Pero aun falta también ver la diferencia que ejercerá el API mantle de AMD, donde Battlefield 4 sacará provecho.

Fuente: Guru3D