Con la BETA publica de Battlefield4 recién andando, ya podemos esperar más datos técnicos de este juego con diferentes pruebas logradas por quienes hayan tenido la oportunidad de probarlo. Esto es lo que ya han hecho los chicos de Tweaktown, quienes han probado la utilización del CPU y el GPU en una simple prueba en Windows.

Con sólo tener el juego andando en modo ventana y por otro lado corriendo el administrador de tareas de Windows, junto con el software AfterBruner de MSI, se ha logrado comprobar en parte la utilización del CPU y GPU. Los datos arrojan que el CPU mantiene una constante cercana al 70-75% promedio (bastante alto) de utilización en todos los cores (i7-4770K), mientras que el GPU (GTX 780 SLI) llega al 90% de uso. Al parecer el  juego consume bastantes recursos a resoluciones altas, en este caso a 2560 x 1440.

Aunque es temprano aseverar que el juego hace más uso del CPU o se aprovechan todos los núcleos, ya es importante ver una carga en el CPU como la que ven en la imagen de a continuación:

33218_10_battlefield_4_makes_better_use_of_8_threaded_cpus_uses_more_gpu_too_full

Según quienes ya han probado el juego, este se siente bastante pesado en gráficos y es necesario de un potente GPU para poder mover todo lo que el escenario pide, por lo que este juego espera jubilar unas cuantas VGAs al momento de salir.

Fuente: Tweaktown